Urticaria

La urticaria es una reacción cutánea a algún alimento, insecto o alimento, que se caracteriza por la aparición de elevaciones leves de colores claros, rosados o rojizos, también conocidas como ronchas. Este proceso pasa por una quemazón, además de una hinchaz ón en la superficie de la piel o de las mucosas. Las lesiones pueden desaparecer en unas horas.
 

¿Cuáles las causas de la urticaria?


Son muchas y variadas las sustancias que pueden provocar esta picazón. En general los pacientes que sufren otras reacciones alérgicas suelen tener episodios habituales de urticaria. En el caso de las inflamaciones que aparecen en el rostro, puede estar padeciendo angioedema, parecido a la urticaria pero con episodios bajo la dermis.

Algunas sustancias comunes que desencadenan este cuadro patológico incluyen la caspa de animales, picaduras, polen, marisco, picaduras, o situaciones emotivas como estrés, hipersensibilidad meteorológica, también los casos de transpiración excesiva o infecciones como la mononucleosis

¿Cuándo es conveniente visitar a un especialista?

Uno de los primeros síntomas que aparecen es un hormigueo en la piel, que provoca una necesidad imparable de rascar el área de picor. Este hormigueo puede extenderse por todo el cuerpo o focalizarse en una sola zona.  También aparecen zonas rosadas elevadas, que son inflamaciones de la epidermis. Estos síntomas pueden aparecer y desaparecer en horas. Si la situación se prolonga en el tiempo no dude en visitar a un especialista.
 

¿Posibles tratamientos de la Urticaria?


Si se trata de un caso leve, es probable que no tenga que someterse a ningún tratamiento. Por lo general se recomienda evitar los factores de desencadentante, para ello es importante identificar qué es lo que le produce la urticaria. El tratamiento general cuenta con el uso de antihistamínicos y si no responde adecuadamente, aumento de dosis, o cambio de fármaco. En cualquier caso consulte con su médico, él le administrará el tratamiento más adecuado para salvar esta incómoda alteración.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información