Test de intolerancia alimentaria

¿Qué es un test de intolerancia alimentaria?Un test de intolerancia alimentaria es un tipo de estudio a través del cual es posible determinar cuando una persona tiene intolerancia a un grupo de alimentos en especial. El conocer esta información ayuda a frenar algunos síntomas que se podrían dar por consumir esos alimentos.


La intolerancia alimentaria nace cuando el intestino delgado no es capaz de absorber todos los componentes, lo cual va causando poco a poco daño general haciendo que haya fatiga crónica, problemas en la piel, diarrea, dolor de cabeza o estómago entre otro tipo de síntomas crónicos. El test de intolerancia puede dar una información clara y certera sobre esos tipos de alimentos que se deben eliminar de la dieta diaria.


Antes de un test de intolerancia alimentaria

Generalmente cuando este tipo de síntomas aparecen por primera vez, lo que se hace es acudir a un médico especialista como lo puede ser un nutricionista con el fin de conocer qué está sucediendo en nuestro cuerpo. Después de hacerle algunas preguntas, el médico puede considerar que sea necesario realizarse un test de intolerancia alimentaria con el fin de obtener datos concretos y poder darle una dieta adecuada para mantener su estado de salud lo más equilibrado posible.

Para el test de intolerancia alimentaria no se necesita mucha preparación tan sólo acudir en ayunas al momento de su realización.


Procedimiento de un test de intolerancia alimentaria

El test de intolerancia alimentaria se realiza a través de la extracción de sangre en el paciente en donde se analizarán la reacción de cada uno de sus anticuerpos con los alimentos. A partir de allí se genera un informe sobre los alimentos para que se tenga en cuenta y se pueda hacer una dieta personalizada.

Se le solicitará al paciente que acuda con al menos unas 4 horas de ayuno y que no haya tomado ningún tipo de fármaco en el mes previo que tenga en su interior corticoide.


Tipos de test de intolerancia alimentaria

Existen distintos tipos de test de intolerancia alimentaria.

Hay unos tipos de test de intolerancia que hacen estudio en un número de 90 alimentos que tienen que ver con los alimentos básicos de la dieta mediterránea típica de esta zona, mientras que hay otro tipo de test que son mucho más completos que hacen un estudio de más de 200 alimentos, lo que permite tener un informe mucho más amplio sabiendo qué alimentos nos son intolerantes y nos pueden causar problemas.


Para qué sirve un test de intolerancia alimentaria

Básicamente su función es el hecho de poder conocer de primera mano los alimentos que nos pueden causar diferentes tipos de daños a corto o largo plazo y que si no se toman en cuenta podrían llegar a generar distintos tipos de patología. El fin es mejorar nuestra salud y poder llevar adelante una dieta equilibrada y sana.


Conoce cuánto cuesta y el precio real de un test de intolerancia alimentaria en tu ciudad.

Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información