Análisis de Sangre

Un análisis de sangre es un tipo de estudio diagnóstico de los más utilizados por los médicos profesionales y que consiste básicamente en la extracción de una pequeña cantidad de sangre venosa para luego enviar dicha muestra al laboratorio y así poder obtener un informe con datos concretos que serán evaluados e interpretados por el profesional para determinar si se tiene alguna alteración en ellas o algún tipo de posible patología.



Antes del examen 

Generalmente se le solicita al paciente un período de ayunas de 8 a 10 horas, con lo cual lo mejor es que el paciente deje de ingerir alimentos a partir de las 12 de la noche, del día previo al análisis de sangre. 

Clasificación

Dentro de los tipos de análisis de sangre más habituales podemos encontrar:

-Hemograma: se trata del estudio cuantitativo que va a estudiar la concentración de elementos celulares en la sangre así como también su forma y estructura.

-Bioquímica: se trata del estudio de distintas sustancias químicas que se presentan en la sangre como pueden ser el potasio, el calcio, sodio, magnesio, hormonas, vitaminas, etc. 

Proceso 

En el momento de llegar, el especialista debe conocer para qué se le solicita el análisis ya que la toma de muestras es muy distinta para un tipo u otro, necesitando en algunos casos más de una muestra de sangre.

Una vez que se ha estudiado esto, se le colocará una goma en el brazo con el fin de encontrar una vena en donde pinchar con la aguja. El análisis puede resultar un poco doloroso al inicio ya que se pueden sentir molestias o dolor en el momento en el que e profesional pincha con el agua para comenzar con la extracción de sangre. En algunos casos, el paciente podría sentirse mareado algo que se solucionará rápidamente al ingerir azúcar. 

Como contrapartida, algunos pacientes luego de realizarse un análisis de sangre tienen un pequeño hematoma o la zona inflamada, algo que se irá a los pocos días. 

¿Para qué sirve un análisis de sangre?

El motivo por el cual un profesional médico puede solicitar un análisis de sangre son muy variados. Generalmente, al tratarse de una de las pruebas más básicas, los motivos se basan en obtener datos para ayudar al médico a tener un diagnóstico más claro de todo y conocer de dónde puede provenir los problemas que el paciente presenta. Hay que tener en cuenta que un análisis de sangre no sólo es un método para diagnosticar enfermedades sino que también se trata de un estudio para controlar el estado del paciente en general. 

En SmartSalus ofrecemos una gran amplia de servicios médicos de asistencia sanitaria asequibles y de gran calidad. Ante cualquier duda sobre estos servicios puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario web, por correo electrónico a info@smartsalus.com o por teléfono al 900 90 70 59.

Conoce cuánto cuesta y el precio real de un análisis de sangre en tu ciudadAl momento de realizar un análisis de sangre, es importante acudir en ayunas para así evitar la presencia de algunos factores que podrían hacer que se alteren o haya errores en los resultados obtenidos.

Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información