Cirugía Íntima

¿Qué es una cirugía íntima (labioplastia)?La labioplastía o cirugía íntima es un tipo de intervención que se realiza para rejuvenecer por completo lo que son los genitales de una mujer. A través de esta intervención es posible reducir los labios menores por distintas razones, ya sean congénitas o debido al paso del tiempo. En la cirugía íntima también se contempla el aumento de los labios mayores dependiendo de cada caso.

Antes de una cirugía íntima (labioplastia)

Previo a la realización de una cirugía íntima la paciente debe acudir a una consulta médica con un especialista que sea capaz de estudiar su caso y poder determinar si una labioplastía es la cirugía necesaria para solucionar la patología o trauma que se vive. Además, antes de realizar una cirugía íntima hará falta llevar a cabo unas pruebas pre-operatorias como las que se realizan previo al ingreso de una intervención quirúrgica. Debido a que se debe aplicar anestesia general, también habrá una consulta con el anestesista con el fin de determinar qué tipo de anestesia es la mejor en su caso.

Procedimiento

En el momento que la paciente ingresa en el quirófano para la cirugía íntima, el cirujano experto, dependiendo del tipo de labioplastía a realizar aplicará una u otra técnica. En el caso de que sea una labioplastía de reducción de labios, el profesional retirará todo el exceso de tejido que encuentre y que produce molestias en la paciente hasta conseguir un aspecto adecuado en la misma.

Cuando se trata de un aumento de labios, hará uso de una técnica de relleno con grasa.

Clasificación

Dentro de los tipos de cirugías íntimas o labioplastía existen dos técnicas a aplicar:

-Reducción de labios menores: en este caso se reducen los labios a aquellas pacientes que por problemas congénitos o  por el paso del tiempo les cause molestias en su día a día.


-Aumento de labios mayores: Es la que se da cuando los labios mayores no son los suficientemente grande. En este caso se rellenarán los mismos con grasa o se extrae parte de la grasa que sobra de ellos si fuera necesario.

¿Para qué sirve una cirugía íntima (labioplastía)?

Una cirugía íntima o labioplastía sirve fundamentalmente para tener unos genitales que permitan una vida diaria y vida sexual acorde a los estándares. En algunos casos, la cirugía íntima se hace por el paso del tiempo, buscando un rejuvenecimiento de los mismos, mientras que en otros casos se hace debido a que ha habido problemas congénitos o dificultades que generan traumas o molestias generales en la paciente.


En SmartSalus ofrecemos una gran amplia de servicios médicos de asistencia sanitaria asequibles y de gran calidad. Ante cualquier duda sobre estos servicios puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario web, por correo electrónico a info@smartsalus.com o por teléfono al 900 90 70 59.

Conozca cuánto cuesta y el precio real de un cirugía íntima en su ciudad
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información