Implantes dentales

Los implantes dentales son un tipo de técnica y tratamiento que se realiza en odontología con el fin de sustituir aquellas piezas que están ausentes o perdidas. Se tratan de raíces artificiales que se fijarán en el lugar en donde estaba la pieza dental propia del paciente para que conviva con el resto de piezas dentales en la cavidad bucal.

Antes de un implante dental.

Previo a la colocación de implantes dentales hace falta realizar algunos estudios por parte de profesional de odontología. Este profesional se encargará de determinar cuáles son las piezas dentales que hace falta colocar. Además, hará pruebas complementarias de radiologías y tomará muestras para generar el implante.


Procedimiento para colocar los implantes dentales.

Para la colocación de implantes dentales hace falta realizar una pequeña intervención quirúrgica, en donde se debe preparar adecuadamente la parte ósea en donde se colocará el implante. En algunos casos, hace falta realizar la tarea en dos etapas, mientras que en otros es posible hacerlo en una sola fase. En un principio, se insertará el implante cubriéndolo con la encía propia y se hace una conexión con un componente que puede ser un pilar transepitelial o de cicatrización para que quede unido a la raíz.

Posteriormente se colocará la prótesis que cubre el implante lo que se hace llamar coronas, puentes o cualquier otro tipo de prótesis.


Clasificación de los implantes dentales.

Dentro de los implantes dentales, encontramos algunos implantes que son necesarios hacer en dos etapas por su dificultad, pero la mayoría se realizan de la misma forma.

Cabe destacar que son varias etapas en la colocación de un implante dental ya que posteriormente se debe colocar la prótesis, con lo cual, podríamos clasificar este tipo de tratamiento como un tratamiento avanzado en temas odontológicos que requiere unos cuidados muy especiales por parte del paciente en todo momento.


¿Para qué sirve un implante dental?

Los implantes dentales sirven para reponer aquellas piezas que se han perdido, o que es necesario eliminar debido a que se han roto. También sirven como anclaje en aquellos casos que son necesarias prótesis dentales móviles y para otro tipo de tratamientos como o son los tratamientos de ortodoncia. Además de eso, un implante dental devuelve al paciente mayor confianza y una estética tal y como tenía anteriormente con su pieza dental natural.


En SmartSalus ofrecemos una gran amplia de servicios médicos de asistencia sanitaria asequibles y de gran calidad. Ante cualquier duda sobre estos servicios puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario web, por correo electrónico a info@smartsalus.com o por teléfono al 900 90 70 59.

Conoczca cuánto cuesta y el precio real de los implantes dentales en su ciudad
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información