Mamografía bilateral digital.

Una mamografía es una técnica de exploración mediante rayos X para analizar las alteraciones y el estado de la glándula mamaria. Principalmente permite detectar el cáncer de mama de forma precoz. Se trata de un sistema de radiología en una dosis baja para detectar anomalías y conocer el estado de las mamas.

Encontramos diversos tipos de mamografías dependiendo del sistema y de lo que se desea analizar:

 -Mamografía bilateral.

La mamografía bilateral consiste en un exhaustivo examen en el que se analizan las dos mamas con tal de detectar e identificar cualquier tipo de anomalía.

 - Mamografía digital.

La mamografía digital emplea la última tecnología para facilitar, tanto a las pacientes como a los radiólogos, el procedimiento y los resultados ofreciendo una excelente calidad de las imágenes capturadas.

Procedimiento.

La mama se ubica entre dos superficies entre las cuales se sitúa una placa en la que se emiten los rayos que atraviesan la mama. Se pueden padecer algunas molestias en el momento en el que se comprime la mama, pero no causa daños ni lesiones. Hay ciertos elementos que pueden interferir en los resultados de las pruebas como: collares metálicos, implantes, la densidad de la mama…

Es recomendable no utilizar desodorante ni talco el mismo día del examen, pues pueden obstaculizar la claridad y visibilidad de los resultados.

Se aconseja realizar la prueba una semana después de la menstruación. Está totalmente contraindicada en mujeres embarazadas y en menores de 30 años, pues el tejido mamario es denso y por tanto los resultados no son de gran fiabilidad.

La prueba dura entre 15 y 30 minutos, dependiendo de la tipología de la mama y de la mamografía.

Clasificación:

De cribado:

se lleva a acabo en mujeres que no ofrecen signos ni síntomas que exijan la exploración. Se trata de un examen que se debe llevar a cabo una vez al año para descartar anomalías a partir de los 40 años.

Diagnóstica:

se realiza en mujeres que presentan algún síntoma raro y se lleva a cabo con tal de resolver la sospecha. Se trata de un procedimiento más complejo que el primero pues la técnica es más elaborada.

La importancia de las mamografías:

El cáncer de mama es uno de los tumores más frecuentes en las mujeres y constituye una de las primeras causas de muerte de cáncer. La importancia de hacerse exámenes con regularidad permite descartar o tratar el posible desarrollo de esta enfermedad. Además, esta técnica permite detectar abscesos, quistes, tumores benignos…

Debemos destacar que la escasa dosis de radiación minimiza riesgos adversos.

Hay muchos factores que intervienen en la aparición de un cáncer o anomalía en las mamas: genética, antecedentes de reproducción y/o menstruación, hábitos de vida (fumar, dieta…), densidad del seno, exceso y abundancia de radioterapia en el pecho…

En Smartsalus nos preocupa tu salud y por ello ofrecemos todo tipo de servicios sanitarios de gran calidad a tu alcance. Los mejores profesionales y las mejores técnicas para ofrecerte la mejor asistencia.

 Ante cualquier duda sobre nuestros servicios puedes contactar con nosotros mediante: info@smartsalus.com, nuestro formulario web o en el 900 90 70
Leer más
Mamografía en Hospitalet 59€ | SmartSalus

CETIR - Collblanc

Acceda a su radiografía de glándulas mamarias o MAMOGRAFÍA gracias al precio Smart que le consigue SmartSalus en el centro CETIR de Hospitalet de Llobregat. Pruebas diagnósicas a precio Accesible en SmartSalus.

Precio TOTAL: 59€
Más información
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información