Cirugía Dental

¿Qué es una cirugía dental?La cirugía dental es aquel procedimiento que se utiliza para diagnosticar y tratar enfermedades, anomalías y lesiones generales en la boca, en los dientes, en los maxilares y en los tejidos de una persona. A lo largo de nuestra vida, existe la posibilidad de que debamos pasar por una cirugía dental con el fin de mejorar nuestras piezas dentales o superar alguna enfermedad dental que se haya dado en la misma. Dentro de la cirugía dental existen muchos métodos y técnicas que dependerán fundamentalmente de la situación de cada uno de los pacientes.

Antes de una cirugía dental

Previo a una cirugía dental hará falta la consulta y revisión por parte de un especialista en la odontología y de un cirujano dental profesionales que determinarán el tipo de cirugía a realizar. Puede que se necesite hacer algún tipo de procedimiento previo a la cirugía dental, algo que será responsabilidad del odontólogo. Además, generalmente se envían pruebas pre operatorias como lo son algunas radiografías bucales con el fin de conocer exactamente el estado interno de la cavidad bucal del paciente.

Procedimiento

Es muy difícil definir el procedimiento de una cirugía dental ya que no es lo mismo una cirugía dental de frenillos bucales que una cirugía dental de un implante dental con corona. En cada caso el procedimiento será distinto aunque en todas las cirugías dentales se aplica sedación para que el profesional pueda trabajar tranquilamente sabiendo que el paciente no está sufriendo dolores al respecto. La duración de las cirugías dentales ronda entre los 30 minutos a las 2 horas dependiendo del tipo de cirugía dental a realizar.


Clasificación

Dentro del mundo de las cirugías dentales existen distintos tipos de técnicas y procedimientos como lo son:

-Cirugía dental con implantes dentales

-Cirugía dental de frenillos bucales

-Cirugía dental para la extracción de una pieza dental

-Cirugía dental como tratamiento ortodóncico

-Cirugía dental para traumatismos alveolodentarios

-Cirugía dental en infecciones odontogénicas

-Cirugía dental perapical

-Cirugía dental prepotésica

-Cirugía dental de transplantes dentarios

-Cirugía dental de quistes de los maxilares, entre otras…


¿Para qué sirve una cirugía dental?

Fundamentalmente, una cirugía dental sirve para mejorar la salud bucal del paciente y como tratamiento de eliminación de patologías que se pudieran estar sufriendo debido a alteraciones o a una mala higiene en general.

En el caso de los implantes, la cirugía dental es quien colocará una nueva pieza dental para que la estética y la calidad de vida del paciente mejore.


En SmartSalus ofrecemos una gran amplia de servicios médicos de asistencia sanitaria asequibles y de gran calidad. Ante cualquier duda sobre estos servicios puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario web, por correo electrónico a info@smartsalus.com o por teléfono al 900 90 70 59.

Conoce cuánto cuesta y el precio real de un cirugía dental en tu ciudad
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información