Operación Cataratas

¿Qué es la operación de cataratas?La operación de cataratas es aquella intervención quirúrgica la cual ayuda a mejorar la visión y el enfoque borroso y oscuro que generan las cataratas. Antes de la operación de cataratasPrevio a la operación de cataratas hará falta realizar una revisión médica con un oftalmólogo que determine si realmente la operación de cataratas es la más adecuada para esa situación. A partir de allí, al tratarse de una intervención quirúrgica, como cualquier otra, hace falta que se realicen las pruebas pre-operatorias correspondientes que van desde analíticas de sangre hasta pruebas propias que tienen que ver con la oftalmología.

Procedimiento

La operación de cataratas es un tipo de proceso completamente ambulatorio, con lo cual el mismo día podrá irse a su casa. Es realizada por un médico oftalmólogo en donde se administran anestesia local con unas gotas en los ojos o en algunos casos con una inyección. El profesional hará uso de un microscopio para examinar el ojo y así hacer una pequeña incisión en él en donde va a extraer el cristalino, que es lo que genera la mala visión. Esta puede hacerse de distintas formas dependiendo básicamente del tipo de técnica que se aplique para ello.

Luego de extraerlo se colocará un tipo de cristalino artificial el cual se llama lente intraocular el que ayuda a mejorar la visión por completo.

Clasificación

Dentro de las posibles técnicas que existen en la operación de cataratas podemos encontrar:

-Cirugía Láser: En este caso, el profesional hará uso de un láser para hacer las incisiones y para ablandar por completo la catarata que va a extraer posteriormente por una succión.

-Extracción extracapsular: Con esta técnica, el profesional hará uso de un pequeño instrumento en donde es capaz de extraer la catarata completa.

-Facoemulsificación: En este caso, el profesional hace uso de un equipo médico de ondas sonoras para romper la catarata poco a poco y luego extraer sus partes.


¿Para qué sirve la operación de cataratas?

Una operación de cataratas es útil ya que el cristalino en cualquier persona es transparente pero a medida que pasa el tiempo y se genera la propia catarata, este cristalino se vuelve en un tono muy oscuro lo cual genera una opacidad general que si no hay luz en un lugar no podrá ver nada.

Con una operación de cataratas recuperará por completo la visión con el cambio de cristalino natural por uno artificial.


En SmartSalus ofrecemos una gran amplia de servicios médicos de asistencia sanitaria asequibles y de gran calidad. Ante cualquier duda sobre estos servicios puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario web, por correo electrónico a info@smartsalus.com o por teléfono al 900 90 70 59.

Conoce cuánto cuesta y el precio real de una operación de cataratas en tu ciudad
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información