Chequeo Deportivo

¿Qué es un chequeo deportivo?Un chequeo deportivo es un conjunto de pruebas que se realizan para estudiar en profundidad lo que tiene que ver con el aparato locomotor y cardiovascular de una persona que realiza cualquier tipo de entrenamiento deportivo. br>

Antes de un chequeo deportivo

Previo a un chequeo deportivo deberá tener una consulta con un Médico especialista en el cual se determinen todas las pruebas a realizar para evaluar y así evitar todo tipo de lesiones a futuras e incluso la conocida como muerte súbita.


Procedimiento

El día que acuda a la realización de un chequeo médico se comenzarán por distintos tipos de pruebas. En primer lugar se le puede pedir que acuda en ayunas para la realización de unas pruebas analíticas con el fin de comprobar el estado de salud tanto externo como interno. Luego se llevarán a cabo otro tipo de pruebas más complejas de resistencia y cardíacas con el fin de comprobar el estado de su corazón y aparato locomotor al momento de hacer esfuerzo físico.


Clasificación

Dentro de algunas de las pruebas que incluye un chequeo médico encontramos:

-Pruebas analíticas: Son las que nos darán un pantallazo general del estado de salud interno del paciente para conocer de manera concreta cómo se encuentra, si sufre de alguna patología y si la medicación consumida hasta el momento ha realizado alguna alteración.

-Exploración física: El profesional Médico Deportivo se encargará de explorar todo el cuerpo del paciente para ver si encuentra algún movimiento que incomode o pueda molestar durante la realización de ejercicio físico.

-Electrocardiograma: Con el electrocardiograma sabremos el estado del corazón y los latidos del mismo.

-Test de Eco Doppler Bidimensional: Prueba más compleja que deja entrever la anatomía completa del corazón.

-Ergometría: Se trata de una prueba en la cual se coloca al paciente a realizar pruebas físicas conectado a un equipo médico que mide sus pulsaciones y latidos del corazón. Se puede hacer en una bicicleta fija o en una cinta para correr.


¿Para qué sirve un chequeo deportivo?

Un chequeo médico es fundamental para conocer de forma general el estado de salud de una persona, pero además, puede ayudar a detectar distintos factores que serían de riesgo si no se tienen en cuenta al momento de hacer un esfuerzo físico. Además, ayuda a que se pueda hacer una programación más personalizada de los ejercicios físicos y evita situaciones a futuro de fragilidad así como posibles contradicciones que se podrían sufrir en el cuerpo.


En SmartSalus ofrecemos una gran amplia de servicios médicos de asistencia sanitaria asequibles y de gran calidad. Ante cualquier duda sobre estos servicios puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario web, por correo electrónico a info@smartsalus.com o por teléfono al 900 90 70 59.

Conoce cuánto cuesta y el precio real de un chequeo deportivo en tu ciudad
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información