Consulta oftalmológica

¿Qué es una consulta oftalmológica?Una consulta oftalmológica es aquella que se da con un profesional oftalmológico para conocer el estado actual de la visión de una persona. En ella es posible detectar, prevenir y diagnosticar posibles patologías para aplicar un tratamiento adecuado si hiciera falta.

Antes de una consulta oftalmológica

Generalmente las consultas oftalmológicas se dan como prevención o porque se ha sufrido algún tipo de alteración en la visión lo que hace necesario consultar con un profesional. Antes de una consulta oftalmológica, si ya se realizó pruebas diagnósticas en el pasado o ha sufrido alteraciones es bueno que lleve toda la información el día de la cita para poder informarle al oftalmólogo sobre ello. Si se trata de una consulta de revisión con el mismo profesional no hará falta llevar ningún informe previo.

Procedimiento

Durante una consulta oftalmológica el profesional hará un estudio general del globo ocular, de la musculatura, el sistema lagrimal, párpados y otras revisiones con el fin de conocer el estado actual de la visión del paciente. En algunos casos, puede que no sea suficiente con las pruebas en el propio consultorio del oftalmólogo, con lo cual se enviarán otras pruebas complementarias para tener un diagnóstico mucho más claro con el fin de prevenir.

Clasificación

Las consultas oftalmológicas están dentro de las consultas profesionales para diagnosticar y prevenir enfermedades oculares.

Dentro de las consultas oftalmológicas podemos encontrar:


-Consultas oftalmológicas específicas: se dan cuando una persona siente alguna alteración y necesita un tratamiento para superarla.

-Consultas oftalmológicas regulares: son con el fin de prevenir problemas en la visión a futuro y ajustar al máximo la graduación en el caso de usar gafas.

-Consultas oftalmológicas infantiles: son las que realizan los más pequeños de la casa para conocer si tienen o no problemas de visión.


¿Para qué sirve una consulta oftalmológica?

Una consulta oftalmológica tiene como fin principal el hecho de prevenir y diagnosticar entre otras cosas enfermedades oculares que se puedan dar así como alteraciones. Además, será en la consulta oftalmológica junto con el profesional en donde se determinará si hace falta que el paciente utilice o no gafas graduadas para mejorar su visión.

Con un diagnóstico concreto será mucho más fácil saber si hace falta o no un tratamiento adecuado para mejorar la visión del paciente.


En SmartSalus ofrecemos una gran amplia de servicios médicos de asistencia sanitaria asequibles y de gran calidad. Ante cualquier duda sobre estos servicios puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario web, por correo electrónico a info@smartsalus.com o por teléfono al 900 90 70 59.

Conozca cuánto cuesta y el precio real de un consulta oftalmológica en su ciudad
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información