Analitica preoperatoria

¿Qué es una analítica pre-operatoria?Una analítica pre-operatoria es un tipo de análisis de sangre especial que se realiza previamente a una intervención quirúrgica para conocer el estado de salud actual del paciente.Antes de una analítica pre-operatoriaPrevio a una analítica pre-operatoria hará falta realizar una ayunas de entre 6 a 8 horas, información que deberá solicitar al técnico previo a su realización. Este estado de ayunas es sumamente importante porque es lo que ayudará a obtener unos resultados concretos y claros en lo que se refiere al estudio de distintas datos dados por la prueba en sangre.


Procedimiento

Una analítica pre-operatoria se realiza igual que cualquier análisis de sangre. Al momento de acudir al centro de realización, el técnico o enfermeras encargadas del estudio desinfectarán la zona en la cual colocarán la aguja. Una vez desinfectada buscarán la mejor vena del paciente para poder realizar el pinchazo con la aguja y sustraer la muestra de sangre necesaria. Para esto, harán uso de una goma con el fin de hacer que las venas queden más marcadas y sea más fácil su detección. Al momento de ser detectada se hará el pinchazo para sustraer la sangre con una jeringa. Cuando se haya obtenido la cantidad de sangre suficiente, se quitará la aguja y limpiará  la zona, pidiendo al paciente que mantenga presionado durante unos minutos para evitar hematomas en el futuro.


Clasificación

Al realizar una analítica pre-operatoria, se estudiarán entre otros datos los siguientes:

Valores de Creatinina (CREA)

Glucosa Basal (GLUC)

Hemograma Completo (HEM)

Tiempo de protombina (TP)

Tº de Tromboplastina (TTP) (TIP)

Con estos valores es posible conocer si existe alguna patología como anemia, si hay problemas en los tejidos, alteraciones en los iones por el consumo de fármacos, niveles de glucosa, plaquetas entre otras informaciones relevantes.

¿Para qué sirve una analítica pre-operatoria?

El fin fundamental de la realización de una analítica pre-operatoria es el comprobar que el paciente está en perfecto estado de salud para ingresar a un quirófano y someterse a una intervención. El uso de cualquier tipo de método de sedación podría complicar el cuadro si no se tiene en cuenta determinadas patologías o afecciones que el paciente podría estar sufriendo previo a su ingreso a la cirugía, es por eso que tanto una analítica pre-operatoria como otro tipo de pruebas son fundamentales para prevenir y evitar posibles accidentes innecesarios.


En SmartSalus ofrecemos una gran amplia de servicios médicos de asistencia sanitaria asequibles y de gran calidad. Ante cualquier duda sobre estos servicios puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario web, por correo electrónico a info@smartsalus.com o por teléfono al 900 90 70 59.

Conozca cuánto cuesta y el precio real de una analítica pre-operatoria en su ciudad
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información