Vasectomía

La vasectomía es un tipo de cirugía que permite al hombre tener todo tipo de relaciones sexuales sin la posibilidad de producir embarazo en una mujer ya que con él se obstruye el canal del esperma haciendo que estos no puedan salir de los testículos. >

Antes de una vasectomía

Las dos semanas previas a la realización de una vasectomía debe dejar de tomar cualquier tipo de medicación o suplemento vitamínico tal y como le indicará el médico especialista. También se le puede solicitar que no consuma analgésicos como el ibuprofeno los 10 días previos.

El día de la cita para la vasectomía es recomendable acudir con ropa suelta y cómoda y haber limpiado previamente el escroto. En algunos casos también se le pedirá que consuma una medicación especial si el médico lo requiere.


Procedimiento

El procedimiento para realizar una vasectomía es bastante sencillo. Se realiza en la propia consulta del cirujano en donde se le aplica al paciente anestesia local. Con esto el paciente quedará despierto pero no sentirá nunca dolor al respecto.

Una vez que el escroto está limpio, el cirujano inyecta anestesia en la zona, y hace una pequeña incisión en la parte superior del escroto con los cuales ligará los conductos y los cortará por pedazos. Al finalizar hará unos puntos de sutura o colocará una goma quirúrgica.

Hoy en día, también es posible realizar una vasectomía sin bisturí en donde se realiza un agujero diminuto en la piel del escroto para luego lugar y cortar los diferentes conductos.


Clasificación

Todas las vasectomías se realizan de la misma forma, con las diferencias anteriormente mencionadas. El paciente debe ser consciente en todo momento del tipo de pequeña cirugía a la que se está exponiendo.

Una vez que se termina la vasectomía, se debe volver a los pocos días para una revisión. No podrá tener relaciones sexuales por al menos 7 días, en donde volverá a la actividad física de forma normal.


¿Para qué sirve una vasectomía?

La vasectomía se recomienda para aquellos hombres que no quieren dejar embarazada a una mujer en el futuro ya que los vuelve completamente estéril. En caso de que su pareja tenga problemas de salud si queda embarazada, la vasectomía sería una muy buena opción, al igual que para aquellos que no quieren molestarse al utilizar otro tipo de método de control de la natalidad.

Si bien la vasectomía se puede rectificar, en algunos casos no es exitosa, con lo cual, es bueno pensar muy bien previamente si la vasectomía es el método que se está buscando ya que puede ser irreversible.


En SmartSalus ofrecemos una gran amplia de servicios médicos de asistencia sanitaria asequibles y de gran calidad. Ante cualquier duda sobre estos servicios puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario web, por correo electrónico a info@smartsalus.com o por teléfono al 900 90 70 59.

Conoce cuánto cuesta y el precio real de una vasectomía en tu ciudad

Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información