Estética Dental

¿Qué es la estética dental?La estética dental son un conjunto de tratamientos que se basan en mejorara la sonrisa de una persona. La combinación de estos tratamientos y métodos permiten que la persona tenga una sonrisa satisfactoria y que haga armonía general con el resto de su rostro.

Antes de la estética dental

Previo a un tratamiento de estética dental, es necesario que el paciente acuda a una consulta con un odontólogo especialista en estética que determine cuáles son los tratamientos adecuados para que la sonrisa del paciente quede tal y como siempre ha soñado. En esta primera consulta hará una revisión general de toda la cavidad bucal viendo cuáles son las falencias y buscando alguna solución al respecto.


Procedimiento

En cuanto a los procedimientos llevados a cabo en la estética dental, todos dependerán básicamente del tipo de método y técnica que se utilicen, así por ejemplo se podría optar por el uso de ortodoncia para mejorar y corregir la mordida o alinear al completo los dientes, o colocar carillas dentales con las cuales se mejora la forma de los propios dientes. En algunos casos, el procedimiento requiere de implantes dentales, en los cuales hará falta la aplicación de anestesia para el tratamiento evitando así el dolor durante la intervención. En la mayoría de los casos, salvo que el procedimiento sea muy sencillo como lo es el blanqueamiento dental, requiere de al menos una radiografía en donde vislumbrar una panorámica general de la cavidad bucal y de dónde se aplicará el tratamiento.

Clasificación

Dentro de los tratamientos de estética dental podríamos clasificar algunos como lo son:

-Blanqueamiento dental: para conseguir el color que se desea en los dientes

-Implantes dentales: es la sustitución de una pieza dental

-Periodoncia estética: soluciona cualquier tipo de problema de encías

-Ortodoncia: hoy en día existen ortodoncias estéticas que no se ven y corrigen  y alinean los dientes

-Carillas dentales: Corrige todos los defectos que se encuentran en el color o en la forma de los dientes.

¿Para qué sirve la estética dental?

Además de ser una cuestión propiamente de imagen y de estética, de tener una sonrisa tal y como siempre hemos querido, la estética dental va mucho más allá ya que ayuda a la salud en general otorgando al paciente mucha mayor confianza en si  mismo y logrando que no se propaguen distintos tipos de alteraciones o enfermedades bucales.


En SmartSalus ofrecemos una gran amplia de servicios médicos de asistencia sanitaria asequibles y de gran calidad. Ante cualquier duda sobre estos servicios puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario web, por correo electrónico a info@smartsalus.com o por teléfono al 900 90 70 59.

Conozca cuánto cuesta y el precio real de la estética dental en su ciudad
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información