Visita Traumatólogo

Una visita a un traumatólogo como a cualquier profesional de la medicina, es una visita que se realiza con el fin de prevenir, buscar un diagnóstico o aplicar algún tratamiento a alguna dolencia o algún tipo de patología que se esté viviendo en el aparato locomotor. 

Antes de una visita a un traumatólogo

Generalmente las visitas al traumatólogo se dan cuando hay algún tipo de alteración en el aparato locomotor como pueden ser fracturas, desgarros, esguinces, artrosis, dolores en general o tendinitis. En ese momento es cuando hay que pedir una cita para visitar a un traumatólogo. En otros casos, las visitas al traumatólogo se realizan por prevención o para tener una continuidad con un tratamiento que se esté realizando.

Procedimiento

Al acudir a la visita a un traumatólogo, el profesional se encargará en primer lugar de hacer preguntas al paciente para averiguar de dónde provienen las dolencias que está padeciendo en ese mismo momento. Posteriormente realizará una exploración física general en dónde pedirá al paciente que haga distintos movimientos para captar si existe o no problemas de motricidad y dónde se haya el dolor. Si encontrará algo que le llame la atención, enviará algún tipo de prueba diagnóstica con la cual tener mayor información y así poder dar un diagnóstico mucho más claro y concreto con el cual aplicar un tratamiento a posteriori. 

Clasificación

Dentro de las visitas a un traumatólogo, podríamos definir que hay distintos tipos de consultas o visitas al profesional:

-Visita al traumatólogo de prevención: En este caso, se realiza para prevenir cualquier tipo de alteración en el futuro o patología. Generalmente es realizada por personas mayores o personas que han sufrido algún tipo de alteración en el pasado y que quieren comprobar que todo sigue correctamente. 

-Visita al traumatólogo puntual: Es la más frecuente, se da cuando el paciente siento un dolor en alguna parte de su aparato locomotor y quiere una solución al respecto. 

-Visita al traumatólogo por lesiones: Son cuando se dan fracturas o esguinces y en la cual la visita al traumatólogo no sólo requiere una revisión sino también un tratamiento en el mismo momento que puede requerir la colocación de una escayola o algún otro método de inmovilización. 

-Visita al traumatólogo de urgencia: Es cuando el problema se da de un momento a otro y no se puede controlar como dijimos anteriormente una fractura o similar.

¿Para qué sirve una visita a un traumatólogo?

Una visita al traumatólogo sirve entre otras cosas para prevenir, diagnosticar y tratar todo tipo de alteraciones en las que tiene que ver el aparato locomotor. Por ende, estas visitas son fundamentales y son los momentos en los cuales el profesional traumatólogo podrá aplicar todos sus conocimientos para ayudar al paciente.

En SmartSalus ofrecemos una gran amplia de servicios médicos de asistencia sanitaria asequibles y de gran calidad. Ante cualquier duda sobre estos servicios puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario web, por correo electrónico a info@smartsalus.com o por teléfono al 900 90 70 59.

Conoce cuánto cuesta y el precio real de una visita a un traumatólogo en tu ciudad
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información