Chequeo Cardiológico

¿Qué es un chequeo cardiológico?Un chequeo cardiológico son un conjunto de pruebas que ayudan a diagnosticar, prevenir y detectar cualquier tipo de alteración o patología existente en el corazón, en las arterias, en las venas o en los vasos linf áticos. Es en el departamento de cardiología de cualquier clínica que se realizan estos estudios que deben ser supervisados por un médico cardiólogo.

Antes de un chequeo cardiológico

Previo a un chequeo cardiológico, lo mejor es acudir al médico especialista cardiólogo para que determine qué tipo de chequeo cardiológico realizar ya que existen unos chequeos cardiológicos básicos y unos chequeos cardiológicos completos. Además, si tiene pruebas diagnósticas previas es bueno acudir con estas para que el profesional pueda tener una idea de sus anomalías pasadas y de todo aquello con lo que se puede encontrar a la hora de realizar el chequeo cardiológico.


Procedimiento

Para el procedimiento de un chequeo cardiológico ya sea el básico o el completo, siempre se llevan a cabo analíticas de sangre, con lo cual, habrá que acudir en ayunas para que se pueda sustraer la muestra necesaria de sangre. Una vez hecho este procedimiento se pasará a la consulta con un profesional de cardiología si no se ha hecho previamente, para evaluar desde todo punto de vista su estado de salud y finalmente se harán todas las pruebas complementarias como son los electrocardiogramas, espirometría entre otras pruebas dependiendo del tipo de chequeo cardiológico que se realice.

Clasificación

Como bien comentamos existen dos tipos de chequeos cardiológicos, dependiendo del que se seleccionen se harán un tipo de pruebas u otros.

Generalmente un  chequeo cardiológico básico incluye: analítica, consulta con el cardiólogo, electrocardiograma y ecocardiograma (pudiendo variar según la clínica).

En los chequeos cardiológicos completos se suelen incluir: analítica, consulta con el cardiólogo, ecocardiograma, electrocardiograma, ergometría, espirometría entre otros. (dependiendo del tipo de clínica)

¿Para qué sirve un chequeo cardiológico?

Un chequeo cardiológico sirve entre otras cosas para tener una evaluación general y personalizada de los factores de riesgos cardiovasculares que existen en un paciente. El gran objetivo es poder prevenir futuras patologías que se puedan dar como son el infarto o los propios accidentes cardiovasculares. Realizar un chequeo cardiológico al menos una vez al año es necesario como parte de la prevención de la salud de cualquier persona. Cuando se han sufrido accidentes cardiovasculares previos, los chequeos cardiológicos deben hacerse con mayor frecuencia.


En SmartSalus ofrecemos una gran amplia de servicios médicos de asistencia sanitaria asequibles y de gran calidad. Ante cualquier duda sobre estos servicios puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario web, por correo electrónico a info@smartsalus.com o por teléfono al 900 90 70 59.

Conoce cuánto cuesta y el precio real de un chequeo cardiológico en tu ciudad
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información