Operación Astigmatismo

¿Qué es una operación de astigmatismo?Una operación de astigmatismo es aquella que se da con el fin de mejorar la córnea ya que no presenta la curva necesaria y por ende tiene consecuencias en la visión haciendo que haya un visión más borrosa y distorsionada en general. Dependiendo del tipo de astigmatismo se determinará un tipo de operación u otra.

Antes de una operación de astigmatismo

Previo a una operación de astigmatismo hace falta una visita médica a un oftalmólogo que pueda valorar y observar las dificultades y defectos de refracción que se encuentran en el ojo del paciente. Posteriormente, se hará un estudio completo ocular en donde se garantiza que el paciente está en estado de realizar la operación. Además, como toda operación requiere de unas pruebas pre-operatorias necesarias para saber que el paciente es apto para la intervención.

Procedimiento

Actualmente gracias a los avances de las tecnologías y de la medicina, es posible realizar una operación de astigmatismo con láser, lo que hace que se realice con una técnica de láser puntera de gran precisión y seguridad. Generalmente la intervención es de muy corto plazo y tiene un período de entre 7 a 10 minutos.

Clasificación

Dentro de la operación de astigmatismo encontramos que es importante definir previamente qué tipo de defecto de refracción sufre la persona, si se trata realmente de un astigmatismo o tiene más que ver con la miopía o hipermetropía.

Además, se requiere que el paciente tenga hasta 12 de dioptrías para ser apto para la intervención de astigmatismo.

Aunque hay otro tipo de técnicas, la técnica más utilizada hoy en día en la operación de astigmatismo es con el uso de láser.

¿Para qué sirve una operación de astigmatismo?

Con una operación de astigmatismo es posible mejorar la visión general de cualquier persona, sobre todo lo que tiene que ver con la nitidez con que se es capaz de enfocar los objetos. Una persona que sufre de astigmatismo al operarse podrá ver mucho mejor a lo lejos, nítido y claro sin necesidad de solicitar ayuda. Con el paso del tiempo, si este tipo de alteraciones y patologías oculares no se mejoran podrían traer consecuencias graves y hacer que se avance cada vez más hasta llegar a tener muy mala visión, es por eso que es recomendable aplicar un método como el de la operación de astigmatismo cuanto antes.


En SmartSalus ofrecemos una gran amplia de servicios médicos de asistencia sanitaria asequibles y de gran calidad. Ante cualquier duda sobre estos servicios puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario web, por correo electrónico a info@smartsalus.com o por teléfono al 900 90 70 59.

Conoce cuánto cuesta y el precio real de una operación de astigmatismo en tu ciudad
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información