ETS-Enfermedades de transmisión sexual

¿Qué es una enfermedad de transmisión sexual?Las enfermedades de transmisión sexual o también denominadas ETS, son infecciones. Estas infecciones son adquiridas al disfrutar de relaciones sexuales son una persona que esté infectada, es decir que sea portadora de esa enfermedad.

Las posibles causas de estas enfermedades son bacterias, parásitos y virus. Si bien es verdad que existen muchos tipos de enfermedades de transmisión sexual, las más conocidas y las más contagiadas son:

  • VIH

  • Hepatitis B
  • Hepatitis C
  • Sífilis
  • Gonorrea
  • Clamidia
  • Herpes Genital
  • HPV, Virus del Papiloma Humano


Todas estas enfermedades pueden afectar tanto a hombres como a mujeres. En el caso de las mujeres, los problemas que causan pueden ser más graves dado que es posible que puedan afectar a su bebé.

Antes de realizarse la prueba.

Simplemente tener claro que ha estado en situación de riesgo de contagio.

Procedimiento

Acudir a un especialista que le prescriba la prueba a realizar. Esta prueba puede ser en sangre, o con un frotis de la zona afectada según sea la enfermedad a diagnosticar

¿Para qué sirve la analítica de Enfermedades de Transmisión Sexual?

Para detectar el tipo de enfermedad que Usted sufre y prescribir un tratamiento a medida y en función de la enfermedad que le hayan contagiado.

Si la enfermedad es causada por bacterias o parásitos es posible tratarla con antibióticos u otros medicamentos.

En el caso de que esté causada por un virus, el proceso puede ser más complicado, a veces no se llega a curar pero se puede mantener bajo control.

Es fundamental intentar evitar el riesgo de contagio al máximo.

Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información