Tiroiditis de Hashimoto

La Tiroiditis de Hashimoto es una condición en la cual el sistema inmunitario ataca a la tiroides, una pequeña glándula ubicada en la base de su cuello. La glándula tiroides es parte del sistema endocrino, que produce hormonas que coordinan muchas de las actividades de su cuerpo.

La inflamación resultante de la enfermedad de Hashimoto, también conocida como tiroiditis linfocítica crónica, a menudo lleva a una glándula tiroides a verse afectada por el hipotiroidismo.

Esta enfermedad afecta principalmente a mujeres de mediana edad, pero también puede ocurrir en hombres y mujeres de cualquier edad y en niños.

Los médicos analizan la función tiroidea para ayudar a detectar la enfermedad de Hashimoto. El tratamiento de la enfermedad de Hashimoto a base de hormonas es por lo general simple y eficaz.

¿Cuáles son los síntomas de la Tiroiditis?


En algunos casos la enfermedad de Hashimoto es en principio asintomática, o puede comenzar con la hinchazón de la parte delantera de la garganta (bocio).

La enfermedad de Hashimoto típicamente progresa lentamente durante años y causa daños crónicos de la tiroides, lo que lleva a una caída en los niveles de hormona tiroidea en su sangre. Los síntomas son semejantes a los del hipotiroidismo como sensación de fatiga y lentitud, aumento de la sensibilidad al frío, estreñimiento, piel pálida y seca, cara hinchada, voz ronca, aumento de peso inexplicable, dolores musculares, especialmente en hombros y caderas, depresión...

¿Cuáles son las causas de la Tiroiditis de Hashimoto?


Se trata de una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunológico crea anticuerpos que dañan la glándula tiroides. Los médicos no saben qué hace que el sistema inmunológico para atacar su glándula tiroides. Algunos científicos creen que un virus o una bacteria podría desencadenar la respuesta, mientras que otros creen que un defecto genético es el que puede estar implicado.

Una combinación de factores, incluyendo la herencia, el sexo y la edad, pueden determinar su probabilidad de desarrollar el trastorno.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información