Síndrome de Brugada

El síndrome de Brugada es un trastorno del ritmo cardíaco potencialmente mortal que a veces se hereda. Las personas con síndrome de Brugada tienen un mayor riesgo de arritmia ventricular en las cámaras inferiores del corazón.Muchas personas que tienen el síndrome de Brugada no tienen ningún síntoma, ​​por lo que no son conscientes de su condición. Una anormalidad de patrón tipo 1 se detecta mediante una prueba de electrocardiograma (ECG). El síndrome de Brugada es mucho más común en varones que en mujeres.

El síndrome de Brugada es tratable con medidas preventivas, como evitar los medicamentos agravantes, lo que reduce la fiebre y, cuando sea necesario, puede aplicarse el uso de desfibrilador cardioversor implantable (DCI), siempre bajo recomendación médica.

¿Cuáles son los síntomas del Síndrome de Brugada?


Muchas personas que tienen el síndrome de Brugada están sin diagnosticar debido a que la condición a menudo no causa ningún síntoma perceptible.

El signo más importante del síndrome de Brugada es un patrón anormal en un electrocardiograma (ECG). Usted no puede sentir ningún síntome de Brugada pues sólo es detectable bajo esta prueba.

Sin embargo en algunos casos se empieza a sentir algunos síntomas como:

  • Desmayos
  • Latidos del corazón o palpitaciones irregulares
  • Latidos del corazón muy rápido y caótico (paro cardiaco repentino)

Los síntomas de esta enfermedad son similares a otros problemas del ritmo cardiaco, por lo que es esencial que consulte a su médico para averiguar si es el síndrome de Brugada o otro problema del ritmo cardíaco está causando sus síntomas.

¿Cuándo consultar a un médico?


Si usted tiene palpitaciones o latidos irregulares del corazón (arritmia), solicite una cita con su médico. Su problema podría ser causado por un problema de ritmo cardíaco, pero las pruebas pueden determinar si la causa subyacente de su problema cardíaco es el síndrome de Brugada.

Si se desmaya y sospecha que puede ser a causa de una enfermedad del corazón, busque atención médica de emergencia.

Si su padre, hermano o hijo ha sido diagnosticado con el síndrome de Brugada, es posible que desee hacer una cita con su médico. El médico puede aconsejarle la realización de pruebas genéticas para saber si usted está en riesgo de síndrome de Brugada.

Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información