Sarna

La sarna es una enfermedad de la piel basada en la picazón causada por un pequeño ácaro llamado sarcoptes scabiei. La presencia de este ácaro produce prurito intenso en el ámbito de sus madrigueras. El deseo de rascarse puede ser especialmente fuerte en la noche.

La sarna es contagiosa y puede propagarse a través del contacto físico cercano en la familia, en el cuidado de niños, o en el hogar de ancianos. Debido a la naturaleza contagiosa de la sarna, los médicos suelen recomendar tratamiento para familias enteras o grupos de contacto para eliminar los ácaros.

No debe preocuparse, la sarna se trata fácilmente. Los medicamentos aplicados a la piel matan los ácaros que causan la sarna y sus huevos, aunque todavía puede experimentar algo de picazón durante varias semanas.

¿Cuáles son los síntomas de la Sarna?


Los síntomas de la sarna incluyen: picazón, a menudo severa y generalmente más dura por la noche, pequeñas ampollas o abultamientos en la piel, suelen aparecer en los pliegues de la piel.

Aunque casi cualquier parte de su cuerpo puede estar involucrado, en adultos la sarna se encuentra más frecuentemente: entre los dedos, en las axilas, alrededor de su cintura, a lo largo de los interiores de las muñecas, en la parte interna del codo, en las plantas de los pies, alrededor de senos, alrededor de la zona genital masculina, en las nalgas, en las rodillas...

En los niños, los sitios comunes de infección incluyen el: cuero cabelludo, cara, cuello, palmas de las manos y plantas de los pies

¿Algún cambio en su estilo de vida que pueden mejorar la enfermedad?


Desde luego. La picazón puede persistir durante algún tiempo después de empezar el tratamiento de la medicación para matar los ácaros, sin embargo estos pasos pueden ayudarle para aliviar la picazón:

  • Enfriar su piel. Remojar la piel en agua fría o aplicar un paño húmedo y fresco a las áreas irritadas de la piel puede reducir la picazón.
  • Aplique la loción calmante. La loción de calamina, disponible sin receta médica, puede aliviar eficazmente el dolor y la picazón de las irritaciones menores de la piel.
  • Tome antihistamínicos. Por sugerencia de su médico, usted puede encontrar antihistamínicos que alivien los síntomas alérgicos causados ​​por la sarna.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información