Foliculitis

La foliculitis es una condición común de la piel en la que los folículos pilosos se inflaman. Por lo general es causada por una infección bacteriana o micótica. Al principio pueden aparecer pequeñas protuberancias rojas o granitos de color blanco alrededor de los folículos del pelo. La infección puede extenderse y convertirse en heridas costrosas.

La condición no es potencialmente mortal, pero puede causar picazón, dolor y vergüenza. Las infecciones severas pueden causar la pérdida permanente del cabello y cicatrices.

Si usted tiene un caso leve, lo más probable es que en pocos días se resuelva con medidas básicas de autocuidado. Para foliculitis más grave o recurrente, puede que tenga que ver a un médico.

¿Cuáles son los síntomas de la Foliculitis?


  • Pequeñas protuberancias rojas o granitos de color blanco que se desarrollan alrededor de los folículos pilosos
  • Ampollas llenas de pus que se revientan y forman costras
  • Enrojecimiento y piel inflamada
  • Picazón en la piel o ardor
  • Sensibilidad o dolor
  • Protuberancia o masa inflamada

¿Cómo prevenir la foliculitis?


Evite la ropa apretada. Ayuda a reducir la fricción entre la piel y la ropa.
Seque sus guantes de goma entre los usos. Si usa guantes de goma regularmente después de cada uso vuelta del revés, lavar con agua, jabón, y secar bien.
Evite afeitarse, si es posible. Para los hombres con foliculitis de la barba, dejar crecer la barba puede ser una buena opción si usted no necesita un rostro bien afeitado.
Afeitarse con cuidado. Use una máquina de afeitar eléctrica o una cuchilla afilada y limpia cada vez que se afeita.

Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información