Encefalitis

Encefalitis es la inflamación del cerebro. Las infecciones virales son la causa más común de esta condición.La encefalitis puede causar síntomas parecidos a la gripe, como fiebre o dolor de cabeza severo. También puede causar pensamiento confuso, convulsiones o problemas con los sentidos o el movimiento. Sin embargo, muchos casos de encefalitis son el resultado de síntomas gripales leves o incluso no presentar síntomas.

Los casos graves de encefalitis, aunque relativamente poco frecuentes, pueden ser mortales. Debido a que el transcurso de un solo caso de la encefalitis puede ser impredecible, es importante obtener un diagnóstico y tratamiento oportuno.

¿Los síntomas de la Encefalitis?


La mayoría de las personas con encefalitis viral tienen ningún síntoma o síntomas gripales leves, tales como las siguientes:

  • Dolor de cabeza
  • Fiebre
  • Dolores en los músculos o en las articulaciones
  • Fatiga o debilidad
  • Los casos más graves requieren atención médica inmediata.

Los signos y síntomas de la encefalitis más graves pueden incluir los siguientes:

Confusión, agitación o alucinaciones
Convulsiones
Pérdida de sensibilidad o parálisis en ciertas áreas de la cara o el cuerpo
Debilidad muscular
Visión doble
Problemas con el habla o la audición
Pérdida del conocimiento

¿Posibles tratamientos de la Encefalitis?


El tratamiento para los casos leves, que pueden confundirse con la gripe, se compone principalmente de reposo en cama, muchos líquidos, medicamentos: antiinflamatorios como el paracetamol (Tylenol, otros), ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros) y naproxeno sódico (Aleve, otros) - para aliviar dolores de cabeza y fiebre.

Los casos de encefalitis debido a ciertos virus por lo general requieren tratamientos antivirales por vía intravenosa. Los medicamentos antivirales utilizados para tratar la encefalitis incluyen:

  • Aciclovir (Zovirax)
  • Ganciclovir (Cytovene)
  • Foscarnet (Foscavir)

Algunos virus, como el virus transmitidas por insectos, no responden a estos tratamientos. Sin embargo, debido a que el virus específico no puede ser identificado inmediatamente o en absoluto, el tratamiento con aciclovir se comienza inmediatamente a menudo.

Este medicamento puede ser eficaz contra el virus herpes simple, que puede resultar en complicaciones significativas, tales como la encefalitis o la muerte cuando no se trata rápidamente.

Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información