Embolia Pulmonar

Una Embolia Pulmonar  es un vaso sanguíneo del pulmón, que por lo general está obstruido por un coágulo de sangre. El flujo de la sangre que va hacia los pulmones se reduce ya que se puede acumular menos sangre con oxígeno. Los afectados a menudo sufren falta de aliento repentino y dolor de pecho. El tratamiento de la embolia pulmonar grave se debe hacer en el hospital.

En la mayoría de los casos, la embolia pulmonar se produce como resultado de una trombosis, por ejemplo en las venas de la pierna inferior. Se produce una trombosis, por ejemplo en una vena de la pierna, un coágulo de sangre (trombo) , que circula por  el torrente sanguíneo al corazón y de ahí a los pulmones. Dependiendo del tamaño puede obstruir las arterias pulmonares pequeñas o grandes, separando de este modo una porción del pulmón por el torrente sanguíneo.

Sin embargo puede ocurrir que  incluso después de fracturas óseas grandes se pueden desarrollar embolias pulmonares, al pasar a través del paso de la médula ósea que contiene grasa en la corriente de la sangre al corazón y hacia  las arterias pulmonares. Otros tipos de  embolia pulmonar hacen que la transferencia de grandes cantidades de aire (embolia gaseosa, por ejemplo, inyecciones o infusiones intravenosas ejecutadas incorrectamente) o líquido amniótico (en mujeres embarazadas durante el parto) circule en el torrente sanguíneo.

Existen algunas embolias pulmonares que son casi asíntomaticas y que son descubiertas al realizar algún tipo de chequeo. Algunos embolias pulmonares, sin embargo, son tan graves que pueden conducir a un paro cardíaco en un corto tiempo. Es una zona de gran pulmón afectado, hablamos de una embolia pulmonar masiva.

¿Cuáles son los síntomas de la Embolia Pulmonar?


Particularmente los síntomas de la embolia pulmonar más frecuentes incluyen repentina falta de aire, dolor en el pecho y mala circulación. Dependiendo del tamaño del vaso obstruido del pulmón, los siguientes síntomas:

-Dificultad para respirar y / o respiración rápida
-Palpitaciones
-Dolor en el pecho (el dolor también puede ser en el vientre o hacia el irradie hombro)
-La ansiedad y sentimientos de inquietud
-Tos y / o tos con sangre
-Sudores
-Mareos

Ocasionalmente, incluso arritmias cardíacas. Las personas que sufren del corazón con palpitaciones. Si los vasos se ven afectados por la embolia o una amplia zona del pulmón ya no se suministra con la sangre, puede llegar muy rápidamente al colapso circulatorio como un shock. Aquí, la presión de la sangre es muy bajo. El corazón trata a pesar de la presión arterial baja lo suficiente como para bombear la sangre a todos los órganos del cuerpo y por lo tanto propone más rápido. Los labios pueden ponerse azul debido a la mala circulación y la falta de oxígeno. A menudo el paciente sufre, siempre y cuando todavía son conscientes, agitación y gran ansiedad.

¿Cuáles son las causas y factores de riesgo?


Una embolia pulmonar ocurre cuando un vaso sanguíneo que va hacia los pulmones se ve obstruido. Esto sucede generalmente por un coágulo de sangre individual, pero también puede ser causada por la grasa, líquido amniótico o aire.

La embolia pulmonar por un coágulo sanguíneo

La mayoría de las veces el coágulo de sangre individual formado en una vena de la pierna. La sangre de las venas de las piernas y el resto del cuerpo fluye al ventrículo derecho y se bombea desde allí a los pulmones. Si ha formado un coágulo en una vena, puede ser resuelto por las circunstancias específicas de la pared del vaso y son transportados por la corriente de sangre. Ejemplos de posibles causas son una mañana Thrombusablösung levantarse, el esfuerzo físico repentino o esfuerzo durante la defecación.

Las causas de la trombosis venosa profunda


En la mayoría de los casos de embolismo pulmonar ocurrir como consecuencia de la trombosis venosa profunda. Algunos factores de riesgo pueden promover la formación de una trombosis venosa. Estos incluyen:

-Fumar
-Pastillas anticonceptivas u hormonas
-Embarazo y el parto
-Discapacidad (postrado en la cama, moldes de yeso)
-Cáncer o tratamientos
-Operaciones (especialmente en el abdomen, la cadera o la rodilla)
-Sobrepeso
-Viajes en avión
-Las enfermedades del corazón y de los pulmones
-Trastornos de la coagulación de la sangre
-La edad avanzada (de 50 a 60 años)
-Trombosis en miembros de la familia
-La insuficiencia venosa crónica, varices
-Factor de riesgo reposo en cama

Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información