Ecodoppler

La ecografía doppler es un tipo de variedad de una ecografía tradicional que se basa fundamentalmente en lo que se llama el efecto doppler, a través del cual es posible visualizar todas las ondas de velocidades de flujo que atraviesan algunas partes del cuerpo .

Generalmente se tratan de los vasos sanguíneos, algo que no se puede acceder con otro estudio. La ecografía se presenta con un gráfico donde el médico especialista podrá vislumbrar cuales son las características y dificultades del cada caso. Antes de una ecografía doppler Salvo que el médico lo requiera o el técnico lo comente previamente, no existe ningún tipo de preparación previa. El día del examen hay que acudir con ropa cómoda por si fuera necesario quitar alguna prenda ya que en el caso de las ecografías en el brazo o pierna hace falta tener la zona libre.

Proceso 

El examen de ecografía doppler, cualquiera que sea el área a examinar se realiza en una sala de ecografías o radiología. Una vez que el paciente está tumbado se aplica gel hidrosoluble en el aparato llamado transductor el cual será el encargado de dirigir las ondas sonoras de alta frecuencia y se coloca en la zona a estudiar. En algunos casos, también se puede colocar un esfigmomanómetros con el cual se mide la presión arterial. En ningún caso el paciente sentirá molestias durante el proceso de ecografía doppler. 

Clasificación 

Existen distintos tipos de ecografía doppler que se pueden aplicar a distintas zonas del cuerpo. Una de ellas es el doppler pulsado. Se trata de un dispositivo muy moderno el cual a través de los flujos de color es capaz de medir las zonas de flujo en el centro y en la parte sanguínea dando ondas positivas pulsadas que se transmiten y que reciben una serie de impulsos que trasmiten la información.  Por otro lado, el doppler continuo, es aquel que se transmite por ondas continuas de haz de ultrasonido haciendo que la transmisión del sonido y la recepción del mismo se de a la misma vez. Este tipo de ecografía tiene la dificultad de no poder determinar con exactitud la profundidad de cada uno de los movimientos.

 ¿Para qué sirve una ecografía doppler? 

Las ecografías doppler son utilizadas especialmente en el área de cardiología. También es muy útil para ver el riesgo de preeclampsia en las mujeres embarazadas y para observar la anemia fetal. En algunos casos, también se puede realizar una ecografía doppler en un brazo o pierna para ver el flujo sanguíneo de las arterias y venas que se encuentran allí alojadas.  En SmartSalus ofrecemos una gran amplia de servicios médicos de asistencia sanitaria asequibles y de gran calidad. Ante cualquier duda sobre estos servicios puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario web, por correo electrónico a info@smartsalus.com o por teléfono al 900 90 70 59. 

Conoce cuánto cuesta y el precio real de una ecografía doppler en tu ciudad

Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información