Caspa

La caspa es una condición del cuero cabelludo crónica común caracterizada por la descamación de la piel del cuero cabelludo. Aunque la caspa no es contagiosa y rara vez es grave, puede ser embarazoso y, a veces difícil de tratar.La buena noticia es que la caspa se puede controlar. Los casos leves de caspa pueden necesitar nada más que uso de un champú concreto diario o alternando con otro. Los casos más obstinados de la caspa a menudo responden a los champús medicados.

¿Por qué se caracteriza la caspa?


Para la mayoría de los adolescentes y los adultos, los síntomas de la caspa son fáciles de detectar: copos blancos que pertenecen a la piel muerta que salpican el pelo y los hombros, y posiblemente causan picazón del cuero cabelludo escamoso. La condición puede empeorar durante el otoño y el invierno, cuando la calefacción interior puede contribuir a la piel seca, y mejorar durante el verano.

Un tipo de caspa llamada costra láctea puede afectar a los bebés. Este trastorno, que causa una escamosa, crujiente cuero cabelludo, es más común en los recién nacidos, pero puede ocurrir en cualquier momento durante la infancia. Aunque puede ser alarmante para los padres, la costra láctea no es peligroso y por lo general desaparece por sí sola antes de que un bebé tiene 3 años.

¿Cuáles son las causas de la caspa ?


Conociendo las causas de esta molestia podremos evitar su aparición. La caspa puede tener varias causas, incluyendo:

Piel seca. Piel seca simple es la causa más común de la caspa. Copos de piel seca son generalmente más pequeños y menos grasa que los de otras causas de la caspa, y lo más probable es tener síntomas y signos de la piel seca en otras partes del cuerpo, como las piernas y los brazos.

Piel irritada, grasa (dermatitis seborreica). Esta condición, una de las causas más frecuentes de la caspa, está marcada por el enrojecimiento de la piel, y la aparición de grasa y escamas blancas o amarillas en el cuero cabelludo. La dermatitis seborreica puede afectar el cuero cabelludo y otras áreas ricas en glándulas sebáceas, como las cejas, los lados de la nariz y la parte posterior de las orejas, el esternón, el área de la ingle, y algunas veces sus axilas.

Uso de champú poco frecuente. Si usted no se lava regularmente su cabello, aceites y células de la piel de su cuero cabelludo puede acumularse, causando caspa.

Otras condiciones de la piel. Las personas con enfermedades de la piel como el eccema - una enfermedad crónica inflamatoria de la piel - o psoriasis - condición de la piel caracterizada por una rápida acumulación de células rugosas, secas, muertas de la piel que se forman escamas gruesas - puede parecer que tienen caspa.

Un hongo tipo levadura (Malassezia). Malassezia vive en el cuero cabelludo de la mayoría de los adultos, pero para algunos, que irrita el cuero cabelludo. Esto puede irritar el cuero cabelludo y causar más células de la piel crezcan. Las células adicionales de la piel mueren y se caen, haciendo que aparezcan en blanco y escamosa en el pelo o en la ropa. Por qué malassezia irrita algunas cabelleras no se conoce.

Sensibilidad a productos de cuidado del cabello (dermatitis de contacto). A veces la sensibilidad a ciertos ingredientes en los productos de cuidado del cabello o tintes para el cabello, especialmente parafenilendiamina, pueden causar un enrojecimiento, picazón, descamación del cuero cabelludo.

Utilizar champú con demasiada frecuencia o el uso de demasiados productos de estilo también puede irritar el cuero cabelludo, causando caspa.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información