Teleangiectasias

La Teleangiectasias es una anomalía de los vasos sanguíneos de la piel que se dilatan y desarrollan de manera visible en ciertas zonas del cuerpo, especialmente en el rostro. También pueden aparecer en las membranas mucosas o en los ojos. En principio se trata de una alteración inofensiva que no necesita tratamiento. Sin embargo algunas veces produce sangrado, puede llegar a aparecer en el cerebro y causar serios problemas.

Estas arañas vasculares en ocasiones están relacionadas con otras enfermedades que pueden no haber sido diagnosticadas. Es por tanto importante detectarlas para realizar análisis que descarten otras enfermedades.

¿Cuáles son las causas de la Teleangiectasias?


Las causas que generan estas venitas son múltiples y abarcan desde factores hereditarios, falta de ejercicio físico que suponga complicaciones en la circulación de la sangre, embarazo, anticonceptivos, abuso de exposición solar, consumo de alcohol, enfermedades de la piel hasta envejecimiento…

¿Cuándo es conveniente visitar a un especialista?


En cuanto empiecen a aparecer vasos sanguíneos dilatados ya sea en la piel, en las capas mucosas o los ojos

¿Posibles tratamientos de la Teleangiectasias?


Por lo general el tratamiento no es necesario, pero algunos pacientes deciden eliminar estas arañitas por cuestiones estéticas. En cuyo caso los tratamientos más utilizados son: escleroterapia química o térmica, que consiste en una intervención con inyección o láser respectivamente para evitar que se obstruya el vaso sanguíneo, o mediante microcirugía que extirpa estas arañas vasculares.

Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información