Narcolepsia

La narcolepsia es un trastorno del sueño, una enfermedad crónica que se caracteriza por somnolencia diurna abrumadora y ataques repentinos de sueño. Las personas con narcolepsia a menudo tienen dificultades para mantenerse despierto durante largos períodos de tiempo, independientemente de las circunstancias. La narcolepsia puede causar graves trastornos en su rutina diaria.

La narcolepsia es una enfermedad crónica para la que no hay cura. Sin embargo, los medicamentos y los cambios de estilo de vida pueden ayudar a controlar los síntomas. El apoyo de otras personas como familiares y amigos puede ayudarle a lidiar con la narcolepsia.

¿Cuáles son los síntomas habituales de la Narcolepsia?


Los síntomas de la narcolepsia más comunes comienzan entre los 10 y los 25 años. Ellos incluyen:

  • Somnolencia diurna excesiva. Las personas con narcolepsia se quedan dormidos sin previo aviso, en cualquier lugar y a cualquier hora.
  • Disminución del estado de alerta durante todo el día. La somnolencia diurna excesiva por lo general es el primer síntoma que aparece y es a menudo el más problemático, que causa dificultades de concentración.
  • Pérdida repentina del tono muscular. Esta condición, llamada cataplejía puede causar una serie de cambios físicos, que puede acabar suponiendo la debilidad de la mayoría de los músculos, y puede durar desde unos pocos segundos a unos pocos minutos.
  • Parálisis del sueño. Las personas con narcolepsia a menudo experimentan una incapacidad temporal de moverse o hablar al quedarse dormido o al despertar. Estos episodios suelen ser breves - que dura uno o dos minutos - pero puede ser aterrador. Usted puede ser consciente de la condición y no tienen dificultad para recordar que después, incluso si usted no tenía ningún control sobre lo que estaba ocurriendo a usted.
  • Alucinaciones. Estas alucinaciones se llaman alucinaciones hipnagógicas si se producen mientras se queda dormido y alucinaciones hipnopómpicas si ocurren al despertar. Debido a que usted puede ser semi-despierto cuando comience a soñar, experimenta sus sueños como realidad, y que puede ser particularmente vívido y aterrador
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información