Sífilis

La Sífilis una enfermedad de transmisión sexual provocada por una bacteria que puede infectar la boca, el pene, la vagina o el ano de la persona. Puede causar complicaciones a largo plazo muy graves. ¿Cómo puedo evitar contraer esta enfermedad? br>Tener relaciones sexuales más segura implica el uso de condones o “diques dentales” o en caso de tener una pareja con la que mantiene prácticas sexuales continuadas, someterse a pruebas de ETS, lo que le permitirá probar otras alternativas anticonceptivas y disfrutar de un sexo libre de infecciones, seguro y placentero.

¿Cuáles son sus síntomas y cuándo es conveniente visitar a un especialista?


La sífilis pasa por distintos cuadros sintomáticos dependiendo lo avanzada que esté la enfermedad.

Fase primaria: Puede aparecer una llaga pequeña que por lo general no duela y lo que es más arriesgado, que no llame la atención, puede incluso parecer un vello enquistado. Esta llaga se puede curar pero aunque desaparezca la infección resiste y va más allá.

Fase secundaria: Esta etapa suele causar erupción cutánea, en la piel, en las manos, en la boca, la vagina o el ano, y puede extenderse a otras zonas. Tienen una apariencia de protuberancia dura, de tonos rojos o marrones, no causa picor y puede llegar a ser tan discreta que ni se perciba.

Si no recibe tratamiento puede llegar a incluir fiebre, hinchazón de las glándulas linfáticas, fiebre, dolor en los músculos y fatiga.

Fase avanzada: La sífilis es una enfermedad silenciosa que puede ser soportada sin tratamiento durante años, en los que los síntomas aparecen y desaparecen aleatoriamente. No obstante las consecuencias que puede tener no recibir tratamiento son indeseables, puede causar defectos congénitos, aborto, dificultad para coordinar los movimientos musculares, parálisis, daños en los órganos y hasta trastornos mentales.

Si observa cualquiera de estas alteraciones en la piel, acuda al especialista de inmediato.

¿Posibles tratamientos de la Sífilis?


La sífilis puede desencadenar en graves afecciones cuando no se recibe tratamiento, sin embargo es de fácil curación si se sabe tratar adecuadamente. Puede curarse con antibióticos, la cantidad y la frecuencia dependerá de lo avanzada que esté la enfermedad. Es muy importante que consulte con su médico antes de tratarse.

Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información