Resfriado común en Bebés

Un resfriado común es una infección viral de nariz y garganta. La congestión nasal y la secreción nasal son los síntomas primarios de resfriado común en los bebés.Los bebés son especialmente susceptibles a la gripe común, en parte porque a menudo están cerca de otros niños de más edad que no siempre se lavan las manos. Además, aún no han desarrollado inmunidad a muchas infecciones comunes. Dentro del primer año de vida, la mayoría de los bebés tienen hasta siete resfriados.

El tratamiento para el resfriado común en los bebés implica aliviar sus síntomas, proporcionando abundante líquido y manteniendo el aire húmedo. Los bebés muy pequeños deben ver a un médico a la primera señal de un resfriado común, ya que tienen mayor riesgo de contraer neumonía.

¿Cuáles son los síntomas de Resfriado Común en Bebés?


La primera indicación del resfriado común en un bebé se caracteriza a menudo por tener la nariz congestionada o con goteo, la secreción nasal podría tener apariencia clara al principio pero luego generalmente más gruesa y de tonos amarillo o verde.

Otros síntomas de un resfriado común pueden incluir: fiebre baja, estornudos, tos, disminución del apetito, irritabilidad, dificultad para dormir...

¿Cuándo consultar a un médico?


El sistema inmunológico del bebé necesitará tiempo para madurar. Si su bebé tiene un resfriado, sin complicaciones, se debe resolver de 10 a 14 días.

Si su bebé tiene menos de 2 a 3 meses de edad, llame al médico a principios de la enfermedad. Para los recién nacidos, un resfriado común puede convertirse rápidamente en un problema de neumonía u otra enfermedad grave. Incluso sin esas complicaciones, la congestión nasal puede hacer que sea difícil para su bebé beber agua. Esto puede conducir a la deshidratación. A medida que su bebé crece, su médico puede guiarlo, dándole recomendaciones acerca de cuándo su bebé necesita ser visto por un médico y cuando se puede tratar en casa.

La mayoría de los resfriados son simplemente una molestia. Pero es importante tener signos y síntomas de su bebé en serio.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información