Quiste de Baker

Un quiste de Baker es un quiste de líquido que causa un bulto y una sensación de opresión detrás de la rodilla. El dolor puede empeorar cuando flexione o extienda la rodilla o en cualquier otra actividadUn quiste de Baker, también llamado poplítea, es generalmente el resultado de un problema con su articulación de la rodilla, como artritis o ruptura de cartílago. Ambas condiciones pueden causar la aparición de líquido en la rodilla que suponga el quiste de Baker.

Aunque un quiste de Baker puede causar hinchazón y hacerle sentir incómodo, tratar el problema subyacente generalmente proporciona alivio.

¿Cuáles son los síntomas del Quiste de Baker?


En algunos casos, el quiste de Baker no causa dolor, y puede que ni siquiera lo note. Los síntomas que aparecen habitualmente incluyen

  • Hinchazón detrás de la rodilla, y algunas veces en la pierna
  • Dolor de rodilla
  • Rigidez
  • Sus síntomas pueden ser peores después de haber realizando alguna actividad física, o incluso sólo estando de pie por mucho tiempo.

¿Cuándo consultar a un médico?


Si usted está experimentando dolor y la inflamación detrás de la rodilla, consulte a su médico para determinar la causa. Aunque es poco probable, un bulto detrás de la rodilla puede ser un signo de una enfermedad más grave en lugar de un quiste lleno de líquido.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información