Osteoporosis

La osteoporosis hace que los huesos se vuelvan débiles y quebradizos. Los pacientes pueden sufrir una fractura por una caída o incluso por tensiones leves como agacharse o toser. Las fracturas relacionadas con la osteoporosis ocurren con más frecuencia en la cadera, la muñeca o la columna vertebral.

El hueso es un tejido vivo que constantemente está siendo reemplazado. La osteoporosis se presenta cuando la creación de hueso nuevo no mantenerse al día con la eliminación de hueso viejo.

La osteoporosis afecta a hombres y mujeres de todas las razas. Pero blancos y asiáticos mujeres - sobre todo las mujeres que ya han pasado la menopausia - están en mayor riesgo. Los medicamentos, dieta saludable y ejercicios con pesas puede ayudar a prevenir la pérdida de masa ósea o fortalecer los huesos ya débiles.

¿Cuáles son los síntomas de la Osteoporosis?


No suelen presentarse síntomas en las primeras etapas de la pérdida ósea. Sin embargo, una vez que los huesos se han debilitado por la osteoporosis, pueden aparecer signos y síntomas que incluyen:

  • Dolor de espalda, causado por una vértebra fracturada o colapsada
  • Pérdida de altura con el tiempo
  • Postura encorvada
  • Fractura de hueso que se produce con facilidad

¿Cuáles son las causas de la osteoporosis?


Sus huesos están en un estado constante de renovación - el hueso nuevo se hace y el hueso viejo se deteriora. Cuando uno es joven, su cuerpo produce el nuevo hueso más rápido de lo que se rompe el viejo y aumenta su masa ósea.

La mayoría de las personas llegan a alcanzar su pico de masa ósea a los 20 años de edad. Cuando las personas envejecen, la masa ósea se pierde más rápido de lo que ha creado.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información