Intolerancia a la Lactosa

La intolerancia a la lactosa consiste en la incapacidad de digerir totalmente el azúcar de la leche (lactosa) en los productos lácteos. Por lo general, no es peligroso, pero los síntomas de la intolerancia a la lactosa pueden ser incómodo.Una deficiencia de lactasa - una enzima producida por el revestimiento del intestino delgado - es generalmente responsable de la intolerancia a la lactosa. Muchas personas tienen bajos niveles de lactasa, pero sólo aquellos que también tienen asociadas síntomas tienen, por definición, l intolerancia a la lactosa.

Usted puede controlar los síntomas de la intolerancia a la lactosa eligiendo cuidadosamente una dieta que limite los productos lácteos.

¿Cuáles son los síntomas de la Intolerancia a la Lactosa?


Por lo general los síntomas comienzan de 30 minutos a dos horas después de comer o beber alimentos que contengan lactosa. Se caracterizan por abarcar diarrea, náuseas, vómitos, calambres abdominales, distensión hasta gases.

Los síntomas son leves, pero a veces pueden ser graves.

¿Se puede tratar esta intolerancia?


No hay tratamiento que pueda curar la intolerancia a la lactosa. No tenemos manera de impulsar la producción de su cuerpo de la enzima lactasa. Las personas con intolerancia a la lactosa por lo general encuentran alivio al reducir la cantidad de productos lácteos que consumen.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información