Hiperdrosis

La Hiperdrosis es una alteración en las glándulas sudoríparas que provoca una sudoración excesiva e impredecible en el paciente. Esta excreción puede aparecer incluso cuando el ambiente es fresco o el paciente está en reposo. Por lo general, la sudoración no es sólo una actividad normal del cuerpo, sino necesaria, ya que permite que el cuerpo se mantenga fresco y no se reseque. Es una respuesta habitual del cuerpo a temperaturas cálidas, ejercicio físico y a situaciones que provocan nerviosismo, cólera, vergüenza o miedo.

¿Cuáles son las causas de la Hiperdrosis?


La sudoración incontrolable está provocada por unas glándulas sudoríparas que son más activas de lo habitual. Esta alteración puede llegar a ser muy molesta tanto física como emocionalmente.

Si la hiperhidrosis afecta a manos, pies y axilas, hablaríamos de hiperhidrosis primaria y es una dolencia que, en la mayoría de los casos, no muestra una causa clara, parece ser una alteración hereditaria. Si esta sudoración es causada por otra patología, se denomina secundaria, y puede localizarse en todo el cuerpo o en un área concreto. Las afecciones que pueden generar hiperhidrosis abarcan desde acromegalia, cáncer, cardiopatía hasta hipertiroidismo, menopausia, Parkinson o tuberculosis.

¿Cuándo es conveniente visitar a un especialista?


Cuando se produzca de forma abundante y sin causa aparente o venga acompañada de pérdida de peso, dolor en el pecho, dificultad para respirar o latidos cardíacos rápidos y fuertes. Es importante acudir de inmediato si ocurren estas anomalías porque pueden ser síntomas de alguna otra enfermedad, como el hipertiroidismo.

¿Posibles tratamientos de la Hiperdrosis?


Los tratamientos para la transpiración excesiva pueden ir desde antitranspirantes, a medicamentos, botox o cirugía. Lo más recomendable es consultar con su médico para que le recomiende el procedimiento más conveniente a su excesiva sudoración.

Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información