Esquizofrenia

La esquizofrenia es un trastorno cerebral grave en el que las personas interpretan la realidad de manera anormal. La esquizofrenia puede ser el resultado de una combinación de alucinaciones, delirios y un pensamiento y conducta extremadamente desordenados, Contrariamente a la creencia popular, la esquizofrenia no es una personalidad dividida o múltiple personalidad. La palabra "esquizofrenia" significa "mente dividida", pero se refiere a una ruptura del equilibrio normal de las emociones y el pensamiento.

La esquizofrenia es una enfermedad crónica que requiere tratamiento de por vida.

¿Cuales son los síntomas de la Esquizofrenia?


En los hombres, los síntomas de esquizofrenia por lo general comienzan en la primera mitad de los años 20. En las mujeres, los síntomas generalmente comienzan a finales de los años 20. Es raro que los niños sean diagnosticados con esquizofrenia y muy raro en mayores de 45.

La esquizofrenia implica una serie de problemas con el pensamiento (cognitivo), comportamiento o emociones. Los signos y síntomas pueden variar, pero reflejan un deterioro de la capacidad para funcionar. Los síntomas pueden incluir:

Delirios. Se trata de creencias falsas que no se basan en la realidad. Por ejemplo, pensar que está siendo perjudicado o acosado; que ciertos gestos o comentarios se dirigen a usted; puede que crea tener una habilidad excepcional o fama; que otra persona está enamorada de usted o que una gran catástrofe está a punto de ocurrir. Los delirios ocurren en 4 de cada 5 personas con esquizofrenia.

  • Alucinaciones. Estos por lo general involucran a ver o escuchar cosas que no existen. Sin embargo, para la persona con esquizofrenia, tienen la fuerza y el impacto de una experiencia normal de lleno. Las alucinaciones pueden encontrarse en ninguno de los sentidos, pero oír voces es la alucinación más común.
  • Pensamiento desorganizado (habla). Pensamiento desorganizado se infiere de lenguaje desorganizado. La comunicación efectiva puede verse afectada, y respuestas a las preguntas puede ser parcial o totalmente sin relación. En raras ocasiones, el discurso puede incluir juntar palabras sin sentido que no se pueden entender, a veces conocido como ensalada de palabras.
  • Comportamiento motor extremadamente desorganizado o anormal. Esto puede mostrar en un número de formas, que van desde la tontería infantil a la agitación impredecible. El comportamiento no se centra en un objetivo, lo que hace que sea difícil de realizar tareas.
  • Conducta motora anormal puede incluir resistencia a las instrucciones, la postura inadecuada y extraño, una falta total de respuesta, o movimiento inútil y excesivo.
  • Síntomas negativos. Esto se refiere a la reducción de capacidad o falta de capacidad para funcionar normalmente. Por ejemplo, la persona parece carecer de emoción, tales como no hacer contacto visual, no cambiar las expresiones faciales, hablando sin inflexión o monótona, o no la adición de mano o de cabeza movimientos que normalmente proporcionan el énfasis emocional en el habla. Además, la persona puede tener una disminución de la capacidad para planificar o llevar a cabo actividades, tales como la disminución de hablar y el descuido de la higiene personal, o tiene una pérdida de interés en las actividades cotidianas, el aislamiento social o la falta de capacidad de experimentar placer.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información