Esplenomegalia

La Esplenomegalia se trata de una anomalía en el tamaño del bazo.  Este órgano integrado en el sistema linfático es el encargado de filtrar la sangre y mantener los glóbulos rojos y las plaquetas en buen estado, por lo que juega un papel esencial en el sistema inmunitario. La esplenomegalia es básicamente un aumento de la dimensión normal de su estructura. Un bazo agrandado no implica necesariamente una patología grave, puede tratarse de hiperesplenismo, es decir, un aumento por un trabajo importante con el bazo que ha causado hiperactividad.

Esta dolencia puede implicar dolor en el abdomen, dificultades para ingerir comidas copiosa o hipo. Es importante mantener el bazo en buen estado para prevenir lesiones que pudieran ocasionar su ruptura.

¿Cuáles son las causas de la Esplenomegalia?


La esplenomegalia puede haber sido causada por una infección, por enfermedades del hígado o de la sangre o por un cáncer.

¿Cuándo es conveniente visitar a un especialista?


La ubicación del bazo dificulta en muchas ocasiones el diagnóstico de esta enfermedad y además no es una enfermedad con síntomas muy evidentes. Existen casos en los que los pacientes pueden sufrir dolor en la parte superior izquierda del abdomen y en ese caso, si el dolor no cesa o empeora al respirar profundamente, acuda a un especialista inmediatamente.

Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información