Enfermedad de Osgood-Schlatter

La enfermedad de Osgood-Schlatter puede causar una protuberancia dolorosa debajo de la rótula en niños y adolescentes, quienes experimentan brotes de crecimiento durante la pubertad.La enfermedad de Osgood-Schlatter se presenta con mayor frecuencia en los niños que participan en deportes que requieren correr, saltar y cambios rápidos de dirección, como el fútbol, ​​baloncesto, patinaje artístico o el ballet.

Si bien la enfermedad de Osgood-Schlatter es más común en los niños, la brecha de género se está reduciendo a medida que más mujeres se involucran con el deporte.

Los rangos de edad difieren por sexo, ya que las niñas pueden experimentar la pubertad antes de lo que los niños. La enfermedad de Osgood-Schlatter se produce normalmente en niños de edades entre 13 a 14 y niñas de 11 a 12. La condición generalmente se resuelve por sí sola, una vez los huesos del niño dejan de crecer.

¿Cuáles son los síntomas de la Enfermedad de Osgood-Schlatter?


El dolor asociado con la enfermedad de Osgood-Schlatter varía entre las personas. Algunos sufren un dolor leve al desempeñar ciertas actividades, especialmente correr y saltar. Para otros, el dolor es constante y debilitante.

La enfermedad de Osgood-Schlatter ocurre normalmente en una rodilla, pero a veces se desarrolla en ambas. El malestar puede durar de semanas a meses y puede volver a ocurrir hasta que su hijo deja de crecer.

¿Cuándo consultar a un médico?


Llame al médico de su hijo si el dolor de rodilla interfiere con la capacidad de su hijo para realizar las actividades diarias. Busque atención médica si la rodilla también está hinchada y roja, o si el dolor de rodilla se asocia con fiebre, bloqueo o la inestabilidad de la articulación de la rodilla.

Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información