Ecografías 4D

Una ecografía 4D es un examen que sirve para analizar y diagnosticar, mediante ultrasonidos, los tejidos que se analizan. Este sistema de diagnóstico consiste en la emisión de ondas sonoras que transmiten una frecuencia para obtener imágenes de la zona que se desea estudiar. Se trata de un procedimiento sencillo, indoloro y no invasivo.

¿Para qué sirve?

Este sistema de diagnóstico permite estudiar una gran diversidad de tejidos y cavidades del cuerpo, generalmente se aplica para obtener imágenes del feto aunque también analiza: flujo sanguíneo, tendones, bazo, testículos, riñones, vejiga, apéndice, glándulas mamarias, hígado, tiroides, ovarios, páncreas, útero, próstata, entre otros.

Esta técnica se dirige, en su gran mayoría, a analizar el feto en toda su complejidad. En una ecografía podemos analizar el curso de un embarazo (localización y posición del feto, estado, cantidad de líquido amniótico, el número de fetos, ubicación de la placenta, posibles anomalías, sexo del feto…). Por tanto, las ecografías juegan un papel muy importante en el desarrollo de un embarazo.

Dependiendo del objeto que se vaya a estudiar se empleará una técnica u otra para recoger la información deseada.

Las nuevas tecnologías han permitido la creación de diversas modalidades para revelar con más exactitud las diversas estructuras del cuerpo humano.

Ecografías 3D:

Mediante esta técnica podemos visualizar de forma volumétrica y con distintos planos el objeto que analizamos. Mediante un software combinamos las imágenes para elaborar un cuadro tridimensional totalmente nítido, claro y detallado.

Ecografías 4D:

Basada en la última tecnología podemos crear una sucesión de imágenes para adquirir una secuencia en movimiento, como si fuera una película. Con este procedimiento podemos observar expresiones, gestos, rasgos, movimientos… Con cualquiera de estas dos técnicas podemos estudiar, evaluar y diagnosticar diversas patologías mediante un procedimiento rápido y sencillo.

¿Cómo se hace una ecografía?

El paciente se acuesta en una camilla y se le aplica un gel sobre la zona que se vaya a analizar para pasar una sonda manual sobre la área. Para obtener una excelente visualización y captura de imágenes es importante seguir los requisitos que estipule el profesional. Dependiendo de la estructura que se vaya a analizar de solicitará ir en ayunas o con ingesta de agua. Es recomendable no usar crema hidratante las 24 horas previas a la ecografía.

Las ecografías son una herramienta de gran utilidad e importancia para analizar diversos órganos y tejidos del cuerpo humano.

Principalmente se utilizan para ver el estado y desarrollo del feto pero se aplica en otras zonas de nuestro organismo. Se trata de una exploración inocua, poco invasiva e indolora. Un estudio de la morfología y estado de la zona que se analiza con tal de descartar, diagnosticar o evaluar anomalías o enfermedades.

En Smartsalus ofrecemos una extensa carta de servicios médicos para garantizar tu salud.

Encuentra tu centro y servicio más cercano en nuestra web. Si tienes cualquier duda con las modalidades o el tipo de servicio ponte en contacto con nosotros y te responderemos lo más antes posible: 900 90 70 59, info@smartsalus.com o en nuestro formulario web.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información