Depresión

La depresión es un trastorno en el estado de ánimo que va mucho más allá de sentirse temporalmente triste o desanimado. Se trata de una enfermedad médica seria que afecta a los pensamientos, sentimientos, comportamiento, estado de ánimo y la salud física de las personas. La depresión es un trastorno en el que la vida de las víctimas alterna períodos de bienestar con periodos depresivos. La mitad de las víctimas de depresión no reciben tratamiento y sin él, la frecuencia y la severidad de estos síntomas tienden a aumentar con el tiempo.

Algunas personas pueden tener un sólo episodio de depresión en la vida, pero a menudo este trastorno aparece de forma recurrente. Más de la mitad de las personas que experimentan un primer episodio de depresión tendrá al menos otro episodio durante su vida. Algunas personas pueden tener varios episodios en el transcurso de un año y otros pueden tener síntomas en curso. Si no se tratan, los episodios pueden durar desde unos pocos meses hasta varios años.

¿Qué síntomas pueden aparecer?


La depresión puede ser difícil de detectar desde el exterior mirando hacia adentro, pero para aquellos que experimentan la depresión mayor, es perjudicial en una multitud de maneras. Los síntomas de la depresión clínica generalmente representan un cambio significativo en cómo funciona una persona. A veces las personas se vuelven tan desanimado y sin esperanza que la muerte parece preferible a la vida. Estos sentimientos pueden llevar a la ideación suicida, intentos y la muerte por suicidio. Las siguientes son las áreas clave en las que la depresión es causa de importantes cambios en las personas:

  • Cambios en el sueño
  • Cambios en el apetito
  • Falta de concentración
  • Pérdida de energía
  • Falta de interés
  • Baja autoestima
  • Desesperanza o culpa
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información