Demencia Frontotemporal

La demencia frontotemporal es un grupo de trastornos causados por la degeneración progresiva de células en los lóbulos frontales del cerebro y de sus lóbulos temporales.El daño celular causado por la demencia frontotemporal conduce a la contracci ón del tejido y la función reducida en los lóbulos frontales y temporales del cerebro, que controlan la planificación y el juicio; emociones, hablar y entender el habla; y ciertos tipos de movimiento.

¿Cuáles son los Síntomas de la Demecia Frontotemporal?

Grupo de expertos demencia frontotemporal en tres categorías principales. Inicialmente, estos grupos tienden a causar diferentes síntomas principales sobre la base de las primeras partes de los lóbulos frontales o temporales del cerebro que afectan.

Variante conductual de la demencia frontotemporal: se cobra más vidas en la personalidad y la conducta. Se puede comenzar con cambios sutiles que pueden confundirse con la depresión. A medida que avanza las personas a menudo desarrollan la desinhibición, una pérdida notable de moderación en las relaciones personales y la vida social.

Afasia progresiva primaria: afecta a las competencias lingüísticas en las primeras etapas, pero a menudo también afecta el comportamiento a medida que avanza.

Trastornos del movimiento. Las funciones musculares automáticas fallan. Estos trastornos también pueden afectar el lenguaje y comportamiento. Los dos trastornos primarios del movimiento FTD son:
Degeneración corticobasal (CBD), que causa temblores, falta de coordinación, y la rigidez muscular y los espasmos.
Parálisis supranuclear progresiva (PSP), que provoca caminar y problemas de equilibrio, caídas frecuentes y rigidez muscular, especialmente en el cuello y la parte superior del cuerpo. También afecta a los movimientos del ojo.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información