Condromalacia Rotuliana

El cartílago que se encuentra bajo la rótula es un amortiguador natural. El esfuerzo excesivo, las lesiones u otros factores pueden llevar a una enfermedad conocida como condromalacia rotuliana - un término general que indica el daño en el cartílago debajo de la rótula. Un término más preciso para la condromalacia rotuliana es el síndrome de dolor patelofemoral.

El síntoma más común es el dolor en la rodilla que aumenta al subir o bajar escaleras. Se puede curar con tratamientos simples como reposo y hielo. A veces la terapia física o incluso la cirugía es necesaria para aliviar el dolor patelofemoral.

¿Cuáles son los síntomas de la Condromalacia Rotuliana?


El síndrome de dolor patelofemoral usualmente causa un dolor en la parte frontal de la rodilla. Este dolor puede agravarse cuando:
Camina, sube o baja escaleras
Se arrodilla o está en cuclillas
Se sienta con la rodilla doblada por largos períodos de tiempo

¿Cuáles son las causas?

Los médicos no están seguros de lo que realmente causa el síndrome de dolor patelofemoral, pero ha sido asociado con:

  • El esfuerzo excesivo. El estrés repetitivo en su articulación de la rodilla - como la que mantiene mientras corre o salta al hacer deportes - puede acabar en dolor patelofemoral.
  • El mal control de sus músculos. El dolor patelofemoral puede ocurrir cuando los músculos alrededor de la cadera y la rodilla no funcionan bien.
  • Lesión. Un traumatismo en la rodilla, como una dislocación o fractura, se ha relacionado con el síndrome de dolor patelofemoral.

Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información