Clamidia

La Clamidia es una enfermedad de transmisión sexual causada por la Clamidia trachomatis que afecta tanto a hombres como a mujeres, aunque no por igual. En la mujer, esta bacteria puede llegar a causar daños irreparables en el aparato reproductor y producir infertilidad. En caso de estar embarazada esta bacteria puede causar embarazo ectópico, es decir, el embarazo que ocurre fuera del útero, una patología potencialmente mortal.

¿Cómo puedo evitar contraer la Clamidia?


El uso del preservativo de látex es el medio para luchar contra las enfermedades de transmisión sexual más eficaz. Es importante, por otra parte, hacerse la prueba de la clamidia, especialmente en parejas monógamas continuadas, lo que le permitirá probar otras medidas anticonceptivas y disfrutar de un sexo seguro.

¿Cuáles son sus síntomas y cuándo es conveniente visitar a un especialista?


Esta enfermedad es conocida como “la silenciosa” ya que su porcentaje de pacientes que no presentan síntomas es bastante elevado, un 25% en hombres y un 70% en mujeres.

En cualquier caso las señales de esta enfermedad aparecen a los pocos días de haber sido contraída y produce dolores similares a la gonorrea como sensación de irritación al orinar o secreción del recto anómala. En los hombres puede aparecer segregación en el pene y sensibilidad testicular. Las mueres, por su parte, pueden sufrir relaciones sexuales que causen dolor, flujo vaginal anómalo e incluso inflamación del hígado.

Si presenta cualquiera de estos síntomas, acuda inmediatamente al especialista. La falta de tratamiento de la clamidia puede derivar en la inflamación del cuello uterino, la propagación a las trompas de Falopio, lo que puede causar infertilidad y aumento del riesgo de embarazo extrauterino.

¿Posibles tratamientos de la Clamidia?


Habitualmente el tratamiento de la enfermedad incluye antibióticos, ya que presenta resultados efectivos y elimina las posibles complicaciones. Consulte con el especialista antes de comenzar o suspender cualquier tratamiento.

Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información