Caries

Las caries son erosiones de la superficie del diente causada por los efectos de las bacterias, los ácidos, la placa y el sarro. La caries dental es común en niños y adultos y se presentan frecuentemente como resultado de la falta de higiene dental.La caries dental no suele producir dolor al principio, pero puede llegar a ser dolorosa si se propaga en el nervio o raíz de un diente. Si no se trata debidamente la caries puede llegar a formar una absceso dental, una enfermedad dolorosa y potencialmente grave.

La caries se pueden prevenir mediante la práctica de una buena higiene dental, incluyendo el cepillado y el hilo dental.

Si sospecha que tiene caries dentales, si tiene un dolor de muelas que dura más de unos pocos días, o si su dolor de dientes no puede ser controlado con analgésicos, consulte con su dentista cuanto antes.

¿Cuáles son los síntomas de la caries dental?


En general, usted no experimentará ningún síntoma grave de la caries dental. Cuando los síntomas están presentes, pueden incluir dolor de muelas o sensibilidad a los alimentos y las bebidas calientes o frías. En ocasiones este dolor puede aparecer de forma permanente o sólo de vez en cuando. Los síntomas de la caries dental son generalmente localizados en la boca. Ellos incluyen:

  • Agujeros en la superficie de un diente
  • Dolor al masticar
  • Sensibilidad a los alimentos y bebidas calientes o frías
  • Dolor de muelas

En algunos casos, las caries dentales pueden ser una condición seria que debe ser evaluada inmediatamente en situaciones de emergencia. Consulte con su dentista inmediatamente si tiene síntomas graves, como hinchazón o dolor fuerte en la mandíbula o dolor de muelas que no puede ser controlado con analgésicos

¿Qué causa la caries dental?


La caries dental es causada por bacterias y sustancias perjudiciales, como el ácido, que entran en contacto con los dientes. Después de comer, las bacterias normales en la boca se combinan con los restos de comida y ácidos para crear una película pegajosa llamada placa. Si no se quita la placa regularmente por uso de hilo dental y el cepillado, se puede acumular.

La placa y el sarro, además de bacterias y ácidos, pueden degradar el esmalte de los dientes, dando lugar a agujeros en el esmalte llamada caries dentales, o cavidades. La caries dental por lo general comienzan agujeros tan pequeños y poco profundos; si no se tratan pueden llegar a ser más grandes y profundos, y finalmente llevar a la destrucción o pérdida de los dientes.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información