Descripción
El prestigioso Hospital Delfos de Barcelona le ofrece la Cirugía de Hernia Umbilical.
¿Qué es una Hernia Umbilical ?
La hernia umbilical aparece como un abultamiento redondeado en la pared del abdomen o en parte de los músculos del abdomen, a través de la zona del ombligo. Esta hernia tiene un saco que podría contener líquido, grasa, parte del intestino o tejido del abdomen.
Aparece a causa de un hueco o debilidad en el revestimiento abdominal, de donde surge la protuberancia. Es frecuente que este punto de debilidad en el abdomen se forme en el nacimiento, al no haber cerrado adecuadamente el músculo a través del que pasa el cordón umbilical.
¿Cómo se produce la Hernia?
La hernia umbilical puede aparecer en bebés pero también en la edad adulta, especialmente en mujeres que han tenido varios embarazos, en personas con sobrepeso o que han sufrido alguna intervención abdominal. Puede existir mayor riesgo de padecer esta enfermedad en caso de antecedentes familiares con hernia, pero también si padece ascitis, es decir, presencia de líquido en el abdomen, un tumor en el abdomen, ha estado embarazada o ha sufrido un alumbramiento muy prolongado.
La hernia puede variar de medio centímetro hasta cinco de diámetro, aparecer como una hinchazón o un abultamiento blando en el ombligo, que puede hacerse más grande al hacer fuerza en el abdomen (tos, evacuación, inclinación).
El único modo de eliminar esta malformación es mediante la cirugía.
¿En qué consiste esta operación?
La hernioplastia umbilical es la cirugía para reparar el defecto protuberante y dar fin al dolor.
Para llevar a cabo esta intervención se dispondrá de todos los efectos para realizarla con anestesia general o de anestesia raquídea si la hernia es pequeña, con esta última vd. será consciente de la intervención pero no sentirá ningún dolor.
Esta común intervención se lleva a cabo mediante una hendidura bajo el ombligo. El primer paso es identificar el corazón de la hernia, seguido de lo cual se llevará a cabo la separación del tejido para reintroducirlo suavemento en los contenido del intestino dentro del abdomen. Tras este paso el cirujano repasará el punto débil generado por la hernia y lo reforzará con puntos de sutura.
Después de la operación el equipo de profesionales del Hospital Delfos se asegurará de que la intervención se ha resuelto satisfactoriamente. Para ello el médico y el personal de enfermería vigilarán su pulso, presión arterial, respiración hasta que todos los niveles vuelvan a la normalidad.
Servicios incluidos
Dirección
Opiniones de los usuarios
Tambien le puede interesar: