Medicina de la Espalda en Valencia

La espalda es quizás la zona del cuerpo que más sufre con el paso del tiempo. Ya sea por las malas posturas, por contracturas, por la forma de caminar o por algún mal movimiento, siempre hay un dolor que afecta dicha zona. En algunas ocasiones se trata de energía acumulada, estrés o tensión que se queda en esa zona y que hace falta quitar para seguir sin dolor. Los especialistas de la medicina de la espalda son los encargados de prevenir y realizar los tratamientos adecuados para la espalda.

Los fisioterapeutas suelen ser los profesionales que se encargan de la medicina de la espalda. Cuando hay un dolor constante o una alteración en la espalda, acudir a un fisioterapeuta puede darnos la solución que necesitamos para eliminar el dolor por completo. Este profesional evaluará el estado actual del paciente y si fuera necesario, solicitará el estudio de radiografías para observar con mayor detalle la zona interna del cuerpo. Con estos datos será capaz de implementar un tratamiento específico que va a variar de acuerdo a las alteraciones que encuentre.

Dentro de las posibles técnicas que un fisioterapeuta hace uso para mejorar el dolor de espalda se encuentran la kinesiología, mesoterapia, drenaje linfático, masajes manual y la aplicación de tecnología con electrodos entre otras técnicas mucho más específicas.

Generalmente una visita a un fisioterapeuta tiene una duración aproximada de 45 minutos. Durante este tiempo, el profesional hará los masajes manuales que considere para hacer que el dolor se quite, y así mejorar la parte de la espalda que se encuentre afectada.

Cabe destacar que los fisioterapeutas no sólo se dedican a la medicina de la espalda sino que también son los profesionales encargados de tratar problemas de reumas, traumatología, fracturas, esguinces, enfermedades degenerativas, lesiones deportivas entre otras.

En algunas ocasiones, el fisioterapeuta puede solicitar la colaboración de otro profesional como lo es un quiropráctico. Estos profesionales son capaces de diagnosticas cómo se encuentra el sistema neuromusculoesquelético. Sabiendo esto serán capaces de utilizar distintas técnicas en donde aplican sus creencias de que es la energía la que genera los dolores generales en el cuerpo de las personas.

Las visitas a un fisioterapeuta no tienen por qué darse con un motivo específico, sino que muchas veces, sentimos que necesitamos alguien que nos alivie la carga y tensión que hay en nuestra espalda por todo lo que vivimos a diario. Ser constantes en ese aspecto hará que la medicina de la espalda se utilice como prevención y ayude así a mejorar todos los aspectos de nuestra salud general.

En SmartSalus seleccionamos planes de Medicina de la Espalda en Valencia para ti. Ingresa en cada uno de estos planes para conocer los detalles. Recuerda que todos ellos son sin listas de espera para que los disfrutes en cualquier momento.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información