Consultas médicas en Valencia

Cuando hablamos de chequeos médicos nos referimos principalmente a todas esas exploraciones médicas en las que se obtienen informes y datos concretos con los cuales saber con exactitud el estado de salud de una persona. Gracias a estos chequeos el médico especialista podrá determinar si el paciente sufre de alguna patología y actuar en consecuencia.
< br>Generalmente, una persona se hace chequeos médicos con el fin de prevenir la aparición de enfermedades teniendo en cuenta que hay muchas de ellas que aparecen de un momento a otro sin causar ningún tipo de síntoma.

Dentro de los chequeos médicos existen varias especialidades. Por ejemplo, podrías necesitar un chequeo médico general y completo o un chequeo médico específico.

En el caso de los chequeos médicos generales y completos, estos suelen añadir una exploración física en la que se incluye el evaluar la capacidad pulmonar, la capacidad auditiva y de vista de una persona, así como también su capacidad cardiovascular. Además, se le envía al paciente a realizar un análisis de sangre en donde se obtienen los datos completos de hemograma con el fin de chequear los datos de colesterol y hormonales entre otros. En muchos casos, en este chequeo general también se añade el índice de masa corporal, incluyendo una dieta si fuera necesaria. En lo que se refiere a la capacidad cardiovascular, esta es medida gracias a un electrocardiograma, una prueba diagnóstica que es capaz de dar datos concretos de la actividad del corazón en un período de tiempo.

Cuando el chequeo debe realizarse en una zona específica del cuerpo, las pruebas y la exploración cambia y se adaptará a cada paciente y al médico especialista al que se acuda. Si se quiere conocer el estado de salud del sistema urinario, entonces hará falta acudir al Urólogo para que realice un chequeo general a través de distintos tipos de pruebas como lo son la ecografía reno besico prostática o el análisis del antígeno prostático midiendo la proteína que produce la próstata. Estos chequeos son importantes sobre todo en los hombres quienes suelen tener mayores problemas en la próstata.

Para la realización de un chequeo médico no hace falta estar sufriendo de alguna dolencia o de un síntoma específico, sino que es recomendable al menos hacer un chequeo o dos al año dependiendo de la franja de edad en la que se posicione. Con las pruebas y exploraciones realizadas durante el chequeo podrá tener un panorama más claro y certero de su estado de salud general y así prevenir posibles patologías o enfermedades a futuro.

Un médico de medicina general podría realizar un chequeo médico completo. En los casos en que desee un chequeo de una zona en concreta, lo mejor es acudir al médico especialista ya sea el cardiólogo, urólogo o reumatólogo por ejemplo.

En SmartSalus hemos seleccionado distintos planes de chequeos en Valencia especiales para todos que podrás observar a continuación. Sin listas de esperas para que puedas acudir a ellos cualquier día del año.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información