Neurofisiologia en Barcelona

La neurofisiología es la especialidad médica que estudia cómo reacciona nuestro sistema nervioso ante las órdenes que le transmite el cerebro. Éste es el encargado de ejecutar las acciones que las neuronas del cerebro envían a todo el cuerpo, y por tanto es la pieza clave de muchas funciones rutinarias como el movimiento, el sueño o algunos tipos de dolor. La neurofisiología es pues, una rama médica que trata las relaciones entre cerebro y sistema nervioso mediante la fisiología.

A partir de nuestros centros en Barcelona un equipo especializado en neurofisiología puede diagnosticar enfermedades relacionadas con las funciones musculares y motoras, epilepsia, enfermedades degenerativas como ELA o esclerosis múltiple, patologías visuales, problemas de equilibrio, hernias y trastornos del sueño, autismo o hiperactividad.

Si presenta síntomas de problemas de equilibrio o musculares se recomienda acudir a consulta de neurofisiología para descartar o prevenir posibles enfermedades degenerativas. La prevención o diagnóstico temprano de este tipo de patologías es fundamental para retrasar sus efectos desde las fases más tempranas y aumentar así el tiempo con las funciones motoras óptimas y por tanto mayor calidad de vida.

También se recomienda acudir a la consulta de neurofisiología a los deportistas, aquellos que decidan iniciarse en un nuevo deporte que requiera sus funciones musculares y de equilibrio en estado óptimo, así como los que hayan notado una bajada en su rendimiento deportivo y no encuentren la razón de que su cuerpo no les responda como esperan.

Las principales pruebas diagnósticas de la neurofisiología, que podrá realizar en Barcelona sin listas de espera, son el electroencefalograma, la electromiografía y el estudio de conducción nerviosa, especialmente enfocadas a  realizar un diagnóstico seguro de forma rápida y no invasiva sobre la situación del sistema nervioso central formado por médula espinal y encéfalo, periférico que comprende los órganos de los sentidos y los nervios y autonómico, el cual lo forman el sistema simpático y parasimpático.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información