Medicina de la Espalda en Barcelona

La espalda, es una de las partes del cuerpo que más se resiente con el paso de los años. Las posturas, la forma de caminar, un mal movimiento y un sin fin de actividades más pueden afectar severamente la espalda en cualquier momento de la vida. La medicina de la espalda, son todas aquellas terapias y tratamientos que se encargan de diagnosticar, prevenir y curar los dolores y patologías de esta zona del cuerpo.

Dentro de las posibles alternativas para la espalda, son los fisioterapeutas en su mayoría, los encargados de aplicarlas y llevar adelante un tratamiento eficaz. Este profesional tiene los conocimientos adecuados para manipular la espalda correctamente y ayudarle con ejercicios muy específicos.

Para determinar qué tipo de patología se sufre, hace falta previamente realizar algunos estudios con el fin de conocer a la perfección qué parte de la espalda es la que está sufriendo y con ello crear un plan a ejecutar ya que puede ser una dolencia a corto plazo o a largo plazo. En muchos casos las radiologías o consultas con traumatólogos resultan suficientes para conocer el estado actual de la espalda de un paciente. Lo mismo sucede con las Consultas a fisioterapeutas como parte de la prevención, ya que sabrán notar qué parte es la que molesta y necesita un mayor grado de atención. En muchos casos, si no se tratan las dolencias, puede llevar a someter al paciente a una operación quirúrgica.

Además de los anteriormente mencionados, una Visita Quiropráctica podría ayudar a diagnosticar los trastornos de espalda. La quiropráctica, es el tipo de medicina alternativa que se ocupa de realizar diagnósticos en el sistema neuromusculoesquelético. Se basa principalmente en la creencia de que la energía que pasa por el cuerpo es la culpable de las dolencias y es la misma la que puede ayudar a mejorar. Una visita a un quiropráctico ayudará a tener un diagnóstico claro en cuanto a las posturas y a todo el sistema neuromusculoesquelético general. Cuando los dolores de espalda son puntuales, una Sesión de Fisioterapia, puede ser suficiente para mejorarlo.

El fisioterapeuta es la persona que ayudará a mejorar las lesiones del cuerpo en general y a brindarle nuevamente la armonía y equilibrio a todas las funciones, con especial atención a todo lo que tiene que ver con la espalda. Tras una operación quirúrgica en la espalda, hace falta seguir adelante con unas Sesiones de Fisioterapia Postquirúrgicas que ayudarán a despertar los músculos, a controlar el dolor y a ayudar a una recuperación más rápida en el paciente. Dentro de la fisioterapia postquirúrgica se pueden encontrar distintas técnicas como lo son la kinesiología, el drenaje linfático, mesoterapia, electroterapia, ultrasonidos o masoterapia.

La medicina de la espalda está para ayudar al paciente y hacer que no sufra más de dolores y enseñarle cómo prevenirlos ya que estas dolencias no distinguen entre género o edades.En SmartSalus preparamos planes especiales con profesionales de excelencia en Barcelona para que acudas a ellos a aplicar la Medicina de la Espalda que más se adapte a ti.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información