Dermatología en Barcelona

La dermatología es una de las especialidades que se ocupa fundamentalmente del cuidado de la piel y de todas las enfermedades que puedan aparecer en ella. Su objetivo fundamental es la prevención, así como también la preservación y recuperación de toda la dermis. Dentro de la dermatología se pueden encontrar distintas especialidades y estudios específicos como los que se realizan con la dermatología pediátrica, el estudio del cáncer cutáneo, la dermatopatología o la micología entre muchas otras más.

Un dermatólogo es el profesional responsable de diagnosticar todo tipo de enfermedades o problemas existentes en la piel. Además, recomienda tratamientos muy específicos para mejorarla. Para los diagnósticos hace uso de técnicas muy específicas como lo pueden ser la Biopsia, la Fotobiología, Pruebas de alergia, Toma de muestras en directo, Ecografías cutáneas o técnicas terapeúticas como la Crioterapia, Fototerapia, Laserterapia, Ionforesis, Peeling químicos, Dermabrasión, Microdermabrasion, Cirugía dermatológica entre otras.

El cuidado de la piel es muy importante. Si bien hay zonas del cuerpo que están más expuestas que otras, en todos los casos se hace necesario hidratar y proteger del sol, un agente malicioso que actualmente está causando diversos problemas graves como lo es el propio cáncer de piel. Por otro lado, la exposición al sol, también puede ser el culpable de que en la piel se obtengan manchas que si no se controlan podrían dificultar en un futuro.


Los problemas que pueden aparecer en la piel son muy diversos. Desde alergias hasta picazones, hongos, sequedad o problemas en los poros. Una de las enfermedades más habituales es el acné, para lo cual hace falta aplicar tratamientos que devuelvan la elasticidad adecuada a la piel.


Con el fin de obtener un diagnóstico claro, lo mejor es Consultar a un Dermatólogo profesional, que en la visita será capaz de observar cualquier herida o alteración propia de la piel.

Los dermatólogos no solo se limitan a la propia piel, sino que también pueden observar molestias que aparezcan en las uñas o en el cuero cabelludo, siendo estas muy habituales en los tiempos que corren donde el estrés es un enemigo claro tanto de la piel como de las anteriormente mencionadas.

En una Consulta a un Dermatólogo obtendrá los tratamientos adecuados así como los productos necesarios a utilizar para ello. El dermatólogo atiende a todo tipo de pacientes sin importar el género o la edad.

Los problemas en la piel, podría afectar la autoestima del paciente, ya que se trata de una zona muy visible y es especialmente importante en los niños y adolescentes así como también en las mujeres quienes están más pendientes de su imagen y de qué dirán. Es allí donde entra el trabajo en las Consultas de Dermatología, con el fin de ayudar a eliminar esos problemas y evitar que en el futuro se vuelvan traumas.  


En SmartSalus tenemos distintos planes para que consultes con dermatólogos en Barcelona y así, puedas prevenir y diagnosticar adecuadamente cualquier inconveniente que surja con tu piel.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información