Consulta médica en Barcelona

Día a día nos enfrentamos a distintas circunstancias que ponen en riesgo nuestra salud. Esto hace que sea necesario prestar mucha atención a las lesiones o posibles accidentes que pudieran suceder. Las consultas médicas son el acto por el cual, el paciente acude a un médico especialista con el fin de diagnosticar y/o prevenir enfermedades futuras o solucionar las dolencias que en ese momento le están molestando.

Suelen darse en consultorios, aunque el espacio puede variar de acuerdo a la especialidad. Las consultas médicas existen en todos los ámbitos de la medicina, y es tan amplia que abarca desde la medicina general hasta especialidades profesionales clínicas muy específicas.  En todos los casos, el profesional facultativo y responsable de la consulta médica hará uso de los instrumentos necesarios en la propia consulta para hacer un diagnóstico real del estado de salud de la persona. En aquellos casos en los que la dolencia o problema sea más complejo, puede enviar pruebas clínicas complementarias para obtener ciertos datos. Será gracias a estos datos y toda la información que él mismo recoja en la consulta, con la cual podrá hacer un diagnóstico real y a partir de allí determinar cuál es el mejor tratamiento para superar esa patología.

Si bien la mayoría de los pacientes acude a las consultas médicas cuando tienen un problema de salud, es muy efectivo realizar consultas preventivas para conocer el estado de salud actual y así prevenir inconvenientes en el futuro.

En esos casos, bien sería factible una visita a una Consulta de Medicina General  o una Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria. En ellas se puede atender todas las necesidades de salud de una persona y derivarlo, si fuera necesario, a un especialista en cuestión. En el caso de los más pequeños, la Consulta de Pediatría es la ideal.

Cuando ya sabemos el tipo de patología que sufrimos, o por ejemplo, tenemos inconvenientes o lesiones en los pies, una Consulta con un Podólogo sería perfecta para recibir un diagnóstico claro y conciso.

Con temas de la piel, la Consulta con un Dermatólogo será la que le dará los tratamientos adecuados y las pautas para superarlo y lucir nuevamente una piel radiante  y estupenda.

Si el problema es más específico, dependerá del área en el que se trate la dolencia, pero bien puede ser una Consulta con Endocrino si se tienen problemas hormonales, una Consulta de Otorrinolaringólogo cuando es necesario revisar la garganta, nariz u oídos o en su defecto, una Consulta con un Nefrólogo si se tiene problemas en los riñones.

Cuando se tratan de dolencias musculares, una Consulta con un Fisioterapeuta, o incluso una Consulta de Traumatología serían los profesionales necesarios para determinar qué tipo de lesiones se tiene y dar un tratamiento adecuado para superarlo. 

Desde luego que los tipos de Consulta Médica son infinitos. En SmartSalus hemos preparado planes especiales para ti, para que accedas a distintas consultas médicas en manos de grandes profesionales.
Leer más
Consulta con Reumatólogo en Barcelona

Institut Mèdic de Gràcia

¿Tiene problemas con las articulaciones, huesos, músculos o tendones? ¿Necesita una consulta con un médico reumatólogo? Consiga un diagnóstico de su patología reumatológica gracias a la consulta en el Instituto Médico de Gracia.

Antes: 70€
Precio TOTAL: 51€
Más información
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información