Clínica del Dolor en Barcelona

Las unidades de clínica del dolor, son aquellas que se especializan en la prevención, diagnóstico y tratamiento referido al dolor, con especial atención en lo que tienen que ver con dolores en la columna, dolores articulares o cefaleas y dolores craneofaciales. Un profesional de la clínica del color, será capaz de otorgar tratamientos y analgésicos con el fin de curar y rehabilitar las zonas de dolor de los pacientes, sobre todo aquellos que tienen un dolor crónico. Es gracias a un trabajo multidisciplinario que se consigue finalmente adoptar un tipo de plan de recuperación a seguir con el fin de eliminar ese dolor para siempre.

Dentro de los posibles tratamientos y programas que se desarrollan dentro de una clínica del dolor, destacan aquellas que tienen que ver con la migraña, una dolencia cada día más frecuente en la población mundial y que genera cefaleas constantes y crónicas que hacen que el paciente sienta dolores pulsantes en su cabeza. Este dolor puede ser de mucha intensidad en algunos casos y hacer que se sea intolerante a la luz y a los ruidos.  Con un tratamiento adecuado, se puede ayudar a disminuir esos dolores y que el paciente aprenda cómo actuar en caso de sufrirlo en su rutina diaria.

En otros casos los dolores se sufren en la ciática, lumbalgia y cervicalgía, dolores que provienen generalmente de la columna sacra, el lumbago o la cervical. Suelen aparecer por malas posturas, deformaciones propias del cuerpo o algún mal movimiento o traumas vividos anteriormente. Para eliminar el dolor, se hace uso de analgésicos y anti-inflamatorios. En algunos pacientes, se hace necesaria la aplicación de infiltraciones lumbares o en otras zonas del cuerpo para aliviar el dolor de la espalda y con ello mejorar la movilidad. Las infiltraciones ayudan a aliviar por completo el dolor ya que se tratan de anti-inflamatorios muy potentes. Estas infiltraciones deben aplicarse durante un período concreto de tiempo que dependerá de la gravedad del dolor y de cada paciente en particular, lo cual determinará el especialista en la clínica del dolor.

Cuando el dolor de espalda es crónico, también se hace uso de infiltraciones de espalda. Los dolores de espalda pueden aparecer por diversos motivos como las malas posturas, el estrés, las inflamaciones o posibles traumatismos que hacen perder la elasticidad de los tejidos de esa zona. Las infiltraciones para el dolor de espalda se aplican en los llamados puntos gatillos superficiales.

Si el dolor se encuentra en la rodilla, una infiltración con ácido hialurónico en ella podría ayudar a la artrosis crónica que se va desarrollando con el paso de los años. El ácido hialurónico permite que se regenere nuevamente el cartílago muscular logando así aliviar el dolor y dándole movilidad nuevamente a la zona.

En SmartSalus hemos preparado planes de la clínica del dolor para que pueda acceder a médicos de primera categoría. Todos ellos incluyen la visita con el especialista y la aplicación de las infiltraciones o del tratamiento que se comente en la descripción.
Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar Más información